Wandel Cuevas deposita amparo contra FP por excluir su candidatura a diputado

 

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Oeste, Wandel Cuevas, depositó, por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), una acción de amparo en contra de esta organización, por ésta excluir sus aspiraciones.

En nota de prensa enviada a esta redacción, Cuevas indicó a través de su abogado, Natanael Santana, que está accionando en amparo contra la Fuerza del Pueblo, esto en atención de que él había sido seleccionado para ocupar una de las candidaturas a diputado en la cuarta circunscripción de Santo Domingo Oeste.

Santana dijo que la constancia de que Cuevas llenara su formulario es la evidencia de que la organización política acordó dicha candidatura con el joven político, además la presentación de un listado de la dirección municipal que enviaba a la dirección central su nombre como candidato, sin embargo, agregó el jurista, “a última hora se entera de que él ha sido excluido de la lista para poner a otra persona”.

“El hecho de que la Fuerza del Pueblo actúe de esta manera está vulnerando el derecho que tiene él a ser elegido, consagrado en el artículo 22 de la Constitución, esto así porque ya previamente había sido seleccionado”, expresó.

La acción de amparo está prevista a conocerse por ante el TSE, el próximo viernes 13 a las 10:00 de la mañana.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *