Acusan Hospital Ney Árias Lora acosar pareja turista Gay y de mala práctica médica

Hospital Ney Árias Lora.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una pareja del Sur de la Florida que viajó de vacaciones a Punta Cana dice que vivió en el Hospital Ney Árias Lora, de Santo Domingo Norte, los momentos más difíciles de su vida, tras una de ellas resultar atropellada por un autobús en La Romana.

Geraldine lisette Gil y Crístian María Bonaire, dijeron a Noticias 23 de Univisión que sus vacaciones se convirtieron en una odisea a partir del momento en que un autobús chocó el motor en que ellas viajaban. Aseguran que las heridas y fracturas recibidas, serían tan solo el comienzo de la pesadilla, ya que al ser trasladadas al Hospital Ney Árias Lora, personal que labora en ese centro de salud empezaron a acosarlas por ser una pareja gay.

Dijeron que le llamaron “hija del diablo”, que no tendrían el perdón divino, entre cosas que le martirizaron. Informaron que luego de comprar sangre cara en el propio hospital, y soportar los abusos de su personal, la comunidad GLBT en el Sur de la florida, se movilizó para conseguir un avión ambulancia y, que el propio doctor Espinal que dio la orden para ser despachada, fue el mismo que le quitó el drenaje que ella tenía antes de volar, lo que ocasionó que durante las 3 horas de viaje la sangre se le coagulara.

Geraldine actualmente se encuentra recluida en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami.

El corresponsal de Noticias 23 Univisión, Mario Vallejo informó que abogados del sur de la florida han contastado a la pareja para tratar que de alguna forma se haga justicia en el país con relación al caso.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*