Alcaldía Fantino consigue moderna ambulancia para este municipio

Ambulancia donada al municipio de Fantino por la alcaldía de San Juan, Puerto Rico, como parte de acuerdos con el cabildo fantinense.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Municipio Fantino, en la Provincia Sánchez Ramírez, informó este domingo que ya cuentan con una moderna ambulancia que será destinada a proporcionar servicios médicos a pacientes del municipio que necesiten el tan importante servicio de salud.

Willians Cruz Benzán, influyente funcionario municipal, informó a Diario Líder que esta ambulancia fue donada por la alcaldía de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, por diligencias hechas por el alcalde Diego Bautista, el Bardaco, y él, tras haber salido electo Bautista, alcalde, en las elecciones de Mayo de 2016.

Benzán informó que en esa ocasión realizaron diferentes visitas a cabildos puertorriqueños y otras instituciones, entre ellos a la alcaldía de San Juan, con quienes hicieron algunos acuerdos informales, con los cuales ya se formalizarán algunos de manera escrita. Destacó que para ese entonces también visitaron varios vertederos para adquirir experiencia en el tema de los desechos sólidos.

Agregó que el ayuntamiento Fantino cubrió todos los costos de transportación, contando además, con ayuda de amigos de allá, que ayudaron a facilitar las gestiones.

Dijo además, que la alcaldía trabaja en la elaboración de un protocolo para el buen uso de la misma, ya que aunque no cuentan con presupuesto destinado a estos fines, se sienten en la obligación de ayudar con la falta de ambulancia que ya se había convertido en un grito generalizado en todo el municipio. La misma será puesta a disposición de la comunidad en los próximos días, en un acto que será celebrado en la sede del cabildo.

Se recuerda que Fantino tenía varios años entre un servicio muy precario de ambulancia, a la ausencia total de la misma, lo que ha hecho que varios sectores que hacen vida en el municipio se quejaran ante las autoridades de salud, y que la misma se hiciese casi unánime en las redes sociales del internet.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*