Carta pública del CMD al director de Diario Libre

Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas

Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados

A todos los Médicos Dominicanos, Clínicas Privadas y a la Sociedad

Carta Pública

Señor Director: Periódico Diario Libre

COLEGIO MEDICO DOMINICANO

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Dic. 2017 – Dic. 2019

En fecha 17 de julio del 2018 aparece en la portada de este medio de comunicación “El Cartel Médico enfrenta al Cartel Asegurador” en la SS, es un concepto que tipifica la cualquerizacion del médico dominicano como una conducta y nos enrostra que en la historia y cultura médica; no importan los grandes maestros de la medicina dominicana; en las diferentes áreas de la ciencia médica, los grandes académicos forjadores y los que se forjan para ser mejores profesionales capaces de poner sus conocimientos al servicio de la salud de la población, donde los intermediarios son jueces de sus propias decisiones, que son los que rigen el mercado de la salud, donde el lucro es su único fin y donde el profesional de la salud queda limitado a la voluntad de ellos, sin el menor derecho , a pesar de las leyes que le facultan.-

No entendemos como la conducta de aquellas referencias médicas como Darío Contreras, Moscoso Puello, Robert ReadCabral, Salvador B. Gautier, Luis E. Aybar, Marcelino Vélez Santana, Padre Billini, Hugo Mendoza, Teo Gautier,

Vinicio Calventi, Tejada Florentino, y vivientes como los Dres: Rubén Andújar, José Chanlatte, Ludovino Sánchez, Jose Joaquín Puello, Lamarche Rey, todos actuando con una misma línea de conducta basada en servicios y valores éticos y morales.

Dice la portada de dicho periódico que corresponden a un cartel médico, sabiendo usted que no tiene sostenibilidad y que es una manipulación, por su poder de opinión. Para defender su posición no es necesario evidenciarse tanto.

Qué pena que la comunicación ocupe un espacio para informar y sea apartada de la objetividad que debe esperar la ciudadanía como contribución. Los miserables no son los que menos tienen, son los que la dignidad le sabe a poco y esto nos diferencia, la lucha de los médicos por sus derechos, amparados en las leyes no se va a detener, ojalá este medio de comunicación pudiera ayudar en esta situación, solo siendo objetivo.

En espera de que a usted, familiares y allegados nunca le llegue una dolencia de salud y sean necesarios los servicios de los médicos miembros del cartel de referencia.

La grandeza de los humanos la certifica la compresión en rectificar sus errores, usted está a tiempo de resarcirlos.-

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*