Colegio Médico reacciona a intentos de censura en hospitales

Presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Wilson Roa.

El Colegio Médico Dominicano Reaccionó hoy a los intentos por parte de las autoridades de Salud de censurar a los médicos de expresar sus quejas acerca de las precariedades en los centros de salud del país.

Por medio de una comunicación al Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y al Lic. Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Wilson Roa dijo que todas las denuncias sobre la situación de crisis que vive el sector Salud, como la rehabilitación hospitalaria, la falta de equipamiento, de insumos y la falta de personal en todos los centros del país son asumidas por el CMD como garante de los derechos de los médicos a protestar o exigir demandas en torno a las necesidades en sus espacios de trabajo.

“Queremos dejar claro que todas las denuncias sobre la situación de crisis que registra el sector Salud, quedan bajo la responsabilidad del CMD, a sabiendas de que en cada funcionario del sector hay un trujillito expresado, más aún si estos funcionarios son de quinta o sexta categoría” expresa la misiva del Dr. Roa a las autoridades de Salud.

“El CMD asume la responsabilidad de las denuncias de sus colegiados, como lo establece la Constitución de la República, en lo que establece la libre expresión y difusión del pensamiento” concluye la carta enviada a las autoridades de Salud.

La misiva también está firmada por el secretario general del CMD, Dr. Carlos Roa.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*