Director Oisoe anuncia construcción hospital general de Boca Chica

Francisco Pagán, director de la OISOE.

Boca Chica-  El director de  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán,  anunció este martes que en los próximos días esa oficina iniciará la construcción del hospital general en esta comunidad.

Referida obra que ha sido demandada por diferentes sectores de la población y se ha sabido que se ha consignado unos 45 millones de pesos para empezar los trabajos.

Pagán hizo el anuncio en presencia del presidente Danilo Medina, en el acto de entrega  de un moderno politécnico a la comunidad Brisas de Caucedo, en Andrés Boca Chica, el primero en esa categoría, el cual quedó formalmente abierto.

Diversas organizaciones de la sociedad de Boca Chica han realizado jornadas de reclamo para que esta obra sanitaria sea edificada en este municipio que cuenta con una poblacion de  más de 200 mil habitantes.

Con el anuncio de la construcción del hospital general de Boca Chica, se desactivan llamados a jornadas de reclamos que comerciantes, estudiantes, sindicalistas, religiosos y dirigentes comunitarios habían programado para realizar en los próximos días.

Desde el pasado junio, corrió la información de que en vez del hospital general, serían construidos dos centros de diagnósticos, uno en la comunidad de Andrés y el otro en el distrito municipal La Caleta, lo que provocó inquietud e indignación en ambas poblaciones.

Otra situación que hoy este martes quedó despejada por el director de la OISOE Francisco Pagan, es que este será construido en la comunidad de Andrés,  sector que alberga el 53 %  de la población del municipio de Boca Chica, y se prevé que el primer picazo será dado a mediado del mes de octubre.

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*