Fundación Guanín desarrolla operativo médico en “La Piedra”

Comparir en tus Redes

 

 

La Piedra, Guerra.-Por quinto año consecutivo, la Fundación Guanín y los estudiantes de término de la faculta de medicina de la Universidad Connecticut, Estado Unidos, desarrollaron durante los fines de semana de este mes de enero visitas domiciliarias y operativos médicos en favor de las personas de escasos recursos de la comunidad La Piedra, en el municipio de Guerra.

Las personas envejecientes, los hombres, mujeres, niños y jóvenes de la comunidad se han beneficiadocon los servicios medicosgratuitos, donaciones de medicamentos y dinero en efectivo para operaciones.

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de Enero, 2018, realizaron varias visitas medica domiciliarias en la comunidad de la Piedra, Mirador Aero y el Paredón de los Municipios de Guerra y la Caleta, donde se atendieron a másde mil pacientes, con los síntomas de gripes, fiebre, anemia, parásitos, embarazo en adolescentes, hipertensión diabetes y varios casos de tuberculosis.

Y el día 7 de Enero, 2018, se realizó el operativo médico en el centro Comunal la Piedra, Municipio de Guerra, donde asistieron 350 pacientes, con ayuda de los médicos locales.

Los medicamentos fueron donados por los estudiantes de medicina de la Universidad de Uconn, Promese Cal y la doctora Lisset, directora de la UNAP de Villa Duarte.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*