Imparten charla sobre violencia intrafamiliar en Centro de Gastroenterología

 

Santo Domingo. Personal del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria doctor
Luis Eduardo Aybar, recibieron la charla sobre violencia intrafamiliar, a cargo de la psicóloga clínica, licenciada Francisca Rosario.

La especialista, explicó los factores determinantes, que desencadenan en violencia intrafamiliar, además las fases que llevan al ciclo de la violencia, después de establecido un círculo vicioso entre el agresor y la victima.

Rosario, enfatizó en que el primer paso que debe de dar el agresor, es aceptar que tiene un problema y buscar ayuda profesional, y en el caso de la víctima lo primero es, que debe comunicar la situación y consultar a organizaciones gubernamentales o instituciones religiosas, que ayudan a personas víctimas de violencia.

También, manifestó que la violencia intrafamiliar sigue siendo un problema grave, que ocurre en todos los grupos sociales, y todos debemos de aprender a identificar si estamos siendo víctima de maltratos.

La actividad educativa, se efectuó en el salón de seminarios del centro hospitalario, con la presencia de personal de las áreas de salud y administrativa.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *