Médicos dominicanos se pronuncian contra el aborto y las 3 causales

Médicos antiaborto en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Médicos ginecólogos y pediatras expresaron el jueves su desacuerdo con la despenalización del aborto, e hicieron un llamado a las instituciones de salud a apegarse a la ética del oficio médico.

La pediatra Sonia Rosario dijo que no están dispuestos a apoyar el aborto mediante ninguna de las tres causales, ya que es un acto de violencia y de irrespeto a los derechos humanos, además de inducir traumas a la madre.

Las tres causales a discutir, que justifican el aborto son el incesto, la violación y la incompatibilidad del feto, y según los galenos, éstas hay que trabajarlas desde la prevención.

Se recuerda que en julio de 2017, tras intensos debates y una kilométrica sesión, los diputados rechazaron el nuevo Código Penal, que además de contemplar una excepción para el aborto, incluía nuevas infracciones penales.
Al rechazar el proyecto como salió del Senado, sin las excepciones del aborto, los legisladores “tumbaron” la iniciativa y provocaron que el proyecto tenga que ser reintroducido más adelante. Así también, la decisión prolongó la prohibición absoluta del aborto, pues dejó en vigencia las normativas actuales.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*