Según sicóloga familias reconstruidas son las que tienen las estadísticas más alta de incesto

Vanessa Espaillat.

La psicóloga Vanessa Espaillat dijo este martes que las familias reconstruidas por personas que vienen de otros matrimonios son las que tienen las estadísticas más altas de incesto, por lo que entiende que para escoger una pareja hay que evaluar el sentido  de la moralidad que esa persona posea.

“Porque tu tiene que poner límite a la sexualidad cuando hay una familia reconstruida”, sostuvo.

Al ser entrevista por los periodistas Pablo Mckinney y Addis Burgos, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, sostuvo que una persona que ha sido abusada sexualmente y que no ha tenido posibilidad de ser ayudada terapéuticamente repite el trauma.

La experta en temas de abuso infantil llamó a los padres a educar a los  niños para que desde pequeñitos  puedan decir sin han sido tocados por alguna persona.

“Tú tienes que crear la herramienta con los niños desde muy  pequeñitos, crear la comunicación con tus hijos para que desde pequeños te puedan decir. Yo conozco casos de niños de 3 años que les han dicho a sus padres: la sirvienta me tocó”, refirió Espaillat.

La experta en la conducta humana instó a los padres a dedicar tiempo de calidad a sus hijos.

“Los niños necesitan padres presentes, en todos los momentos; que tengamos tiempo de calidad con ellos, que podamos tener algún tipo de comida al día con ellos, que podamos escucharlos a ellos, saber lo que necesitan. De alguna forma vincularnos  afectivamente con ellos, que significa yo escucharte, oírte, no juzgarte, pero sí guiarte”, aconsejó.

Además, consideró  que la sociedad necesita que a los padres se les ofrezcan herramientas que les permitan manejar a sus hijos que no sea a través del abuso.

“Para eso están las escuelas públicas que deberían tener psicólogos capacitados para trabajar con toda la población y darle herramientas a los padres de cómo manejar a sus hijos de otra manera que no sea a través del abuso, de los insultos, de todo ese tipo de habilidades negativas que no  llevan a ninguna parte”, sostuvo.

Espaillat explicó que ahora en la sociedad dominicana se están dando dos situaciones en la crianza de los  hijos. Citó como una de ella el caso donde los  padres son autoritarios y maltratan a sus hijos, “creyendo que hacen lo mejor”,  y en el otro extremo están los tienen miedo de poner límites.

“Muchos padres tiene miedo de caer en el extremo  de la autocracia que teníamos antes y están totalmente permisivos y ahora tu vez niños que le dan golpe a los padres, que los insultan, padres que tienen miedo a educar”, sostuvo.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*