Cristal Acevedo anuncia lanzamiento periódico digital para detectar noticias falsas

Cristal Acevedo, fundadora y presidente del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.
Por Miguel Ángel Gutiérrez
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presidente del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, periodista Cristal Acevedo, anunció este domingo una nueva iniciativa consistente en el lanzamiento de un periódico digital que se llamará “esta noticia es falsa.com.
 
Según Acevedo será un medio digital dedicado a detectar la veracidad o no de ciertas noticias de dudoso origen que pululan en las redes sociales que ofrece el internet.
 
“A final de mes pondré a disposición de los usuarios de Internet mi periódico titulado “estanoticiaesfalsa.com”, donde la gente podrá verificar si una noticia es falsa o no. Espero sus comentarios una vez lo hagamos público”, anunció la reconocida periodista Dominicana en su perfil de Facebook.
 
En la República Dominicana y el mundo cada día una tormenta de noticias falsas azota las redes sociales provocando confusión entre el común de las personas que navegan en las diferentes redes, confusión que en ocasiones afecta hasta a comunicadores.
 
Cristal Acevedo
 
Es periodista, con una maestría en Comunicación Corporativa. Especialista en periodismo digital y manejo efectivo de redessociales, con una especialidad en marketing digital. Laboró por tres años en el Periódico Hoy digital y en 2015 en la Policía Nacional, donde brindó asesoría en materia de comunicación digital, y labora en la actualidad en la delicada responsabilidad de la dirección de Prensa.

Cristal es consultora de comunicación política y maestra de comunicación digital en la Universidad Apec, donde además es miembro del Equipo Técnico Pedagógico de la Facultad de Artes y Comunicación, donde trabaja en el diseño curricular de la carrera de comunicación social.

También imparte docencia en la Universidad Católica Santo Domingo, donde es titular de la materia periodismo digital, de la cual diseñó el programa de estudio. Además, dirige el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, entidad que gestiona junto al maestro Rafael Paradell y es fundadora y presidente del Círculo Dominicano de Periodistas de Medios
Digitales.

Por su labor periodística ha sido galardonada con el Premio Periodismo y Niñez que le fue otorgado por Unicef en 2014, además de haber recibido el Premio Nacional de Periodismo Rafhy Durán, en 2015.

Acevedo es ideóloga y coordinadora del Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana, proyecto que materializó en marzo de 2016.
Por casi un año gestionó la Comunicación del 911 y actualmente es periodista de investigación de Diario Metro, función que desempeña a la par que funge como directora de la Dirección de Comunicación de la Universidad Dominicana O&M.

Actualmente, Cristal cursó un programa académico para convertirse en experta en docencia universitaria y desarrolla un amplio programa de visita a los pueblos del interior, donde imparte talleres y conferencias gratuitos para instruir sobre el uso adecuado de las redes sociales e internet, y aspira a dirigir una escuela de comunicación social nacional.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*