Exvicepresidente Jaime David envía carta a Leonel Fernández

Le sugiere que, por la unidad del PLD, reconozca el triunfo de Gonzalo Castillo

El exvicepresidente de la República Jaime David Fernádez Mirabal (1996-2000), llamó a Leonel Fernández “a mostrar grandeza” y a reconocer el triunfo de Gonzalo Castillo en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumiendo parte de los “sacrificios” que se han hecho para mantener la unidad de esa organización.

Fernández Mirabal citó entre esas abnegaciones, la de él cuando perdió la candidatura ante el propio expresidente (en 2003) y ante Danilo Medina (en 1999), cuando “muchos cercanos siempre planteaban profundas argumentaciones de acciones indelicadas en el juego democrático-electoral interno”.

“Hoy no podemos ver mal lo que ayer nos parecían habilidades políticas”, sostuvo el también exministro de Deportes, al afirmar que en esas ocasiones se reconoció las victorias de los triunfadores por el bienestar del PLD.

En una carta enviada a Fernández, exprecandidato presidencial que compitió con Gonzalo Castillo y que rechaza los resultados de las primarias, Jaime David sostiene que Juan Bosch “creó al PLD pensando en el país , y no precisamente en ser Presidente de la República, por lo que siempre estuvo atento a corregir desde adentro las debilidades”.

Agrega, además, que la actual Junta Central Electoral (JCE) cuenta “con alta credibilidad” , reconocida por los diferentes sectores.

En los párrafos siguientes la carta enviada por Jaime David a Leonel Fernández

Señor

Dr Leonel Fernández

Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Su Despacho

Distinguido Compañero Presidente

En mi condición de miembro del Comité Político y compañero de muchos años ( con altas y bajas ) , he querido escribirle , porque lo general está por encima de lo particular, y si bien es cierto que a lo largo de estos años compartidos de lucha democracia han surgido diferencias conceptuales y de conductas políticas diferenciadas , lo que tratamos de justificar con el lema de la Unidad en la Diversidad, podemos aplicar lo de “aquellos polvos trajeron estos lodos “.

La grandeza del PLD , es haber garantizado estabilidad económica y política durante el periodo más largo de la historia republicana , con fortalecimiento institucional, y eso nos ha convertido en el único partido político con profundas raíces en el pueblo .

Hoy no podemos ver mal lo que ayer nos parecían habilidades políticas, pues en estos años de esfuerzos por la construcción de una cultura democrática, he competido con el Compañero Danilo Medina y con Usted, y a ambos les reconocimos sus victorias sin dudas ni condiciones, aunque muchos cercanos siempre planteaban profundas argumentaciones de acciones indelicadas en el juego democrático-electoral interno .

Hoy tenemos una Junta Central Electoral (JCE) con alta credibilidad , reconocida por los observadores internacionales, la Conferencia del Episcopado, el CONEP, la Unión Europea, la OEA y muchos otros , pero que nuestros adversarios históricos y coyunturales buscan desacreditar, siempre buscando deslegitimar el previsible triunfo del PLD en mayo próximo .

Tod@s tenemos un gran espacio ganado en PLD que usted preside , y la mayoría disfruta de la estabilidad laboral del gobierno del PLD y el Compañero Danilo Medina .

Juan Bosch creó al PLD pensando en el país , y no precisamente en ser Presidente de la República, por lo que siempre estuvo atento a corregir desde adentro las debilidades, y que hoy los que siempre lo adversaron a él nos quieren sacar en cara , tratando de ser más boschistas que nosotros.

Compañero Presidente Leonel Fernández, grandes sacrificios hemos hecho para mantener la unidad del PLD , y alcanzar los grandes logros de nuestros gobiernos , de los cuales usted presidió tres en nuestra fábrica de presidentes, así que vamos a mostrar la grandeza de reconocer el triunfo del Compañero Gonzalo Castillo, en un gesto de cultura democrática.

Aprovecho para saludarle y reitérale mi distinción

Jaime David Fernández Mirabal

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*