Junta Electoral Fantino reporta exitosa jornada simulacro voto automatizado

Por Miguel Ángel Gutiérrez

La Junta Electoral de Fantino informó este lunes que la Jornada de simulacro del voto automatizado fue muy exitosa en este municipio de la provincia Sánchez Ramírez.

Informaron que hubo cero avería de equipos y que los delegados políticos de los diferentes partidos políticos ante esta dependencia de la Junta Central Electoral, reconocieron la seguridad del nuevo sistema y, la capacidad del personal que participó como miembros de mesas y recintos.

El licenciado Víctor Reynoso Villafaña, secretario de la Junta Electoral de Fantino, informó que varias personalidades han felicitado el trabajo de la Junta Municipal y, aseguró que la prueba en sentido general fue muy exitosa.

De su parte, los delegados politicos del opositor Partido Revolucionario Moderno, PRM, y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Javier Benzán y José Estrella, aunque admitieron el éxito del simulacro en sentido general, destacaron que en las comunidades de Sierra Prieta y Picoteo no se pudo transmitir los resultados por un problema de señal de la compañía telefónica proveedora, teniéndose que transmitir desde el centro de la Junta Electoral de Fantino.

Ambos dijeron a Diario Líder que el inspector de la JCE les aseguró que esto será corregido antes del próximo 6 de octubre, fecha en que serán efectuadas las primarias de ambos partidos.

Agregaron que esto es lo fundamental del simulacro, que permite ver cuales son los errores o problemas técnicos para su solución.

La Junta Central Electoral realizó el simulacro a nivel nacional para poner a prueba los equipos de voto automatizado que utilizará en las primeras del 6 de octubre venidero y en las elecciones generales de 2020.

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*