Parceleros denuncian abogado del Estado Gedeón Platón Bautista y tres empresarios quieren robarle sus terrenos

Parceleros mientras mantienen vigilia.
 
“Están cogiendo el nombre del presidente Danilo Medina, para atropellar a los parceleros”
 
Santo Domingo.- La Asociación de Parceleros la Esperanza, de San Felipe Villa Mella, denunció que el abogado del Estado Gedeón Platón Bautista Liriano, conjuntamente con los empresarios Cruz Espetegt “El Español”, Moya Supervisores y Constructora, S.A., y los japoneses Masateru Hiromitsu y Sensuke Hiromitsu, se presentaron a sus terrenos el sábado pasado y los sacaron a punta de fusiles de sus terrenos.
 
El presidente de la asociación Juan Moreno Chalas, manifestó que ese día, tres camiones llenos de miembros del Ejercito de la República, de la Policía Militar, Policía Nacional adscritos a la oficina del Abogado del Estado del Distrito Nacional, miembros de “Ciudad Tranquila Ciutran”, se presentaron a los terrenos propiedad de la asociación, los sacaron de sus casas y al cabo de una hora llegaron dos patanas con blocks, una de cemento y otra de varillas; además de unos 65 obreros. Agregó que al lugar también llegaron dos palas retroexcabadoras, y de inmediato empezaron a abrir zanjas y a cerrar el perímetro de sus terrenos, no dejando que nadie sacara nada de sus respectivas casas.
 
“Desde el sábado pasado a eso de las seís de la mañana, hasta el día de hoy no hemos podido penetrar a nuestros terrenos, ya que aun está militarizado; necesitamos la intervención inmediata del presidente de la República, Danilo Medina, ya que según hemos sabido a él le presentaron esos terrenos para que el Estado se los pague a los empresarios ladrones, y hacer apartamentos y entregarlos”, señaló el presidente de los parceleros.
 
Dijo que en varias ocasiones el Abogado del Estado Dr. Gedeón Platón Bautista Liriano, ha tratado de sacarlos de los terrenos y que los intentos habían sido fallidos, pero que ahora aunque tienen una sentencia a su favor han buscado todos los subterfugios y malas mañas posibles para sacarlos, ya que saben que en todos los estamentos jurídicos granarán.
 
Estas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa junto a directivos y miembros de la Asociación de Parceleros la Esperanza, de San Felipe de Villa Mella, que agrupa a cientos de campesinos del municipio de Santo Domingo Norte, en la provincia de Santo Domingo, al momento que realizaban una vigilia en la sede del Abogado del Estado, donde manifestaron además que se mantendrán realizando vigilias en diferentes partes de las instituciones del estado que tienen que ver con el caso.
 
Los parceleros presentaron todas las documentaciones que los avalan como propietarios de dichos terrenos, incluyendo un decreto presidencial, una sentencia favorable emitida por el tribunal de tierras y más de 45 cartas constancias, donde se demuestra que la asociación de parceleros tienen más de 25 años en esos terrenos, amparados por títulos originales; además de las veces que notificaron al abogado del Estado.
 
Los parceleros se hicieron acompañar del Doctor César Pérez, quien manifestó que los empresarios y el abogado del Estado serán demandados en las próximas horas.
Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*