10 razones por las que Eddy Olivares debe presidir la JCE

Spread the love

Por Haysel González

 

10 razones por las que Eddy Olivares debe presidir la JCE

Existen muchas razones para que el Senado de la República Dominicana escoja al doctor Eddy Olivares como Presidente del Pleno de la Junta Central Electoral, JCE.

Quiero sintetizar en diez puntos las razones por las cuales considero que Olivares debe presidir durante los próximos cuatro años el órgano electoral, responsable de velar por la celebración de elecciones transparentes e íntegras, producto de la voluntad popular, entre otras funciones.

1- Olivares es el técnico electoral mejor preparado para enfrentar con eficacia la crisis de confianza y los grandes retos que tiene por delante la JCE. Eddy, por su visión y su plan de trabajo garantiza que la JCE recupere el clima de confianza que ese órgano administrativo se merece.

2- El magistrado Olivares garantiza la integridad electoral, que es un componente esencial para el desarrollo económico de la nación.

3- Olivares tiene un plan de trabajo para transformar a la JCE en una institución de servicios públicos, con capacidad de gerenciar las funciones puestas a su cargo, con eficiencia y transparencia, con miras a transformar y modernizar la administración del Registro Civil, igualmente la Cédula de Identidad y la transparencia en el Padrón electoral.

4- Eddy posee una experiencia probada, durante sus 10 años de gestión como miembro del Pleno de la JCE. Ha sido copartícipe en la administración de varios procesos electorales con mucha eficiencia, garantizando los derechos de la ciudadanía expresados en las urnas, haciendo posible que la voluntad de la distribución política de las cuotas de poder, manifiestas con el voto, se hagan realidad; facilitando que las políticas públicas que se adoptaron mientras formó parte del órgano electoral- fueran el resultado de la voluntad mayoritaria de la población.

5- Olivares, a pesar de su afiliación política que dicho sea de paso, no lo restringe la ley, ha actuado con imparcialidad en su gestión, apegado al mandato de las leyes. Es decir, en el pleno ejercicio de sus funciones, ha actuado con imparcialidad. Durante los 10 años como Miembro de la JCE siempre operó el gran Técnico Electoral y No el político.

6- Durante su trayectoria profesional ha generado una confianza y un respeto frente al empresariado, la sociedad civil, los trabajadores, los partidos políticos; y las instancias del Estado involucradas en el quehacer cotidiano de la política. Esto es una garantía de que en su gestión existirá el trabajo mancomunado con todos los sectores de la sociedad.

7- Eddy ha sabido enfrentar con entereza las situaciones de dificultad que se presentaron durante su participación como parte de la JCE, poniendo por encima de todo, el interés de la democracia y la transparencia.

8- Es un demócrata a carta cabal, especializado en derecho Electoral derecho Constitucional, conocedor de las leyes y un implacable defensor de la verdad, la justicia y el bien común.

9- Eddy Olivares es una persona íntegra, incapaz de actuar atendiendo a intereses foráneos. Su carta de presentación son la honestidad, la honradez, la
Integridad y respeto por las leyes y la Constitución de la República.

10- Es el candidato del CONSENSO de la mayoría de los partidos políticos, entidades de la sociedad civil, iglesias, y otras instituciones que apuestan a la conformación de una Junta Central Electoral dirigida por personas de carácter, incapaces de ceder ante las pretensiones de intereses particulares.

Finalmente, la propuesta de diversos sectores de la sociedad dominicana en favor de que Eddy Olivares presida la JCE, es la manifestación de que en sus manos está la construcción de una JCE con una imagen de transparencia, eficiencia, credibilidad y confianza en la población.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *