1,500 militares llegarán esta semana a la frontera.
El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, advirtió este lunes a todos los miembros de los cuerpos castrenses del país que cualquiera que cometa ilícito y que se confabule con los traficantes de ilegales será sometido a la acción de la justicia «porque eso es traición a la patria». (Fuente Externa).
Fernández Onofre destacó que su política siempre ha sido la cero tolerancia, recordando que las leyes están ahí y al que falla se le aplica la ley.
«Todo aquel que falla en las Fuerzas Armadas, todo aquel que se preste a confabularse con traficantes y es detectado le aplicamos todo el peso de la ley, y semanalmente salen declaraciones del comandante del Ejército por instrucciones nuestra sometiendo a todo aquello solado, quien sea que cometa ilícitos que se confabule con los traficantes será sometido a la acción de la justicia, porque eso es traición a la patria en este momento, estamos viviendo un momento histórico en nuestro país», dijo el alto oficial en una entrevista este lunes en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Nuevos soldados a la frontera esta semana
Al ser preguntado sobre las medidas anunciadas ayer domingo por el presidente Luis Abinader para frenar la migración ilegal de haitianos, destacó que en cuanto al envío de los 1,500 nuevos soldados a la frontera se estará cumpliendo esta misma semana.
«El presidente (Abinader) anunció la incorporación de 1,500 soldados en la frontera, y así será, eso lo vamos a cumplir, en esta semana ustedes verán el desplazamiento de nuevos 1,500 soldados para fortalecer aún más los controles en la zona fronteriza, con esto van a sumar casi 11 mil soldados en la zona fronteriza, eso es mucho, imagínense ustedes la logística que conlleva mantener 11 mil solados en la frontera, el combustible que se necesita, alimentación, etc», manifestó.
Agregó que las Fuerzas Armadas tienen el personal suficiente para cumplir con estas medidas y también los vehículos y el alojamiento necesario en la zona fronteriza.