En Aeromundo, Tomás Hernández Alberto, resalta 5 años de logros y cambio con Luis Abinader

Con esta intervención, Tomás Hernández Alberto reafirma que el presidente Abinader ha sentado las bases de una nueva República Dominicana: más fuerte, más transparente y con un futuro prometedor para todos.

Santo Domingo, R.D. – Durante una destacada participación en El programa Aeromundo, conducido por el periodista Guillermo Gómez, el dirigente político y analista Tomás Hernández Alberto ofreció un amplio reconocimiento a la gestión del presidente Luis Abinader, al calificar sus primeros cinco años de gobierno como “uno de los períodos más transformadores y trascendentales de la historia democrática dominicana”.

Hernández Alberto subrayó que, desde su llegada al poder en 2020, el presidente Abinader ha liderado con visión, valentía y compromiso, enfrentando grandes desafíos como la pandemia del COVID-19, sin perder el rumbo del desarrollo nacional. “Luis Abinader llegó con un pensamiento claro y un plan estratégico definido. En tiempo récord logró abrir la economía, restaurar la confianza y consolidar un modelo de crecimiento sostenible”, afirmó.

Uno de los grandes hitos destacados fue la recuperación y expansión del turismo. “Este país soñaba con alcanzar los 10 millones de turistas, y hoy, gracias al liderazgo de Luis, vamos rumbo a romper la barrera de los 12 millones de visitantes en 2025. Eso es una hazaña que habla de planificación, gestión y resultados”, expresó.

En su intervención, también resaltó los pilares éticos del actual gobierno. “Desde el primer día, el presidente Abinader marcó distancia del pasado, promoviendo una justicia verdaderamente independiente y empoderando a la magistrada Miriam Germán y a la procuradora Yenny Berenice para encabezar una lucha frontal contra la corrupción, sin intromisión del Poder Ejecutivo”.

Hernández Alberto también reconoció la gestión económica del mandatario como ejemplar. “Luis Abinader tomó decisiones valientes, como la tasa cero para productos esenciales, que permitieron mitigar el impacto de la crisis internacional y asegurar el bienestar de la población, a pesar de una oposición que parecía más interesada en el fracaso del gobierno que en el bienestar del país”.

Asimismo, valoró que el pueblo ha sabido reconocer la grandeza de esa gestión: “Lo que hemos vivido en estos cinco años es un cambio profundo, real, humano y moderno. Por eso, el país ha depositado nuevamente su confianza en Luis Abinader. Porque ha demostrado que sabe gobernar en las buenas, y sobre todo, en las difíciles”.

Al referirse al futuro político del país, sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sabido heredar lo mejor del PRD y consolidarse como una fuerza moderna y democrática. “Gracias a Dios no todo se perdió. Con Luis Abinader en el poder hasta 2028, y liderando el partido mientras las circunstancias lo permitan, nuestra democracia está garantizada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *