Alcaldía da inicio festividades 61 aniversario fundación de Fantino 

Spread the love

Por Rafael Aridio Hidalgo

La tarde del jueves, la alcaldía de Fantino dio inicio de los actos para conmemorar el 61 aniversario de la fundacion de este municipio.

El diácono Roberto Saldaña y Ana Hilario pusieron en manos de Dios este histórico evento, que se desarrollará durante los dias de este fin de semana, en el que se hará un despliegue de acontecimientos que van contando, paso a paso, la historia de Fantino.

Cantado el himno nacionsl dominicano, las palabras de bienvenida al acto las pronunció la profesora Crístian Saldaña, quien dijo sentirse honrada por la oportunidad de dar la bienvenida a ese importante acto inaugural.

Acto seguido, el alcalde, ingeniero Gaby Padilla, refirió que él, junto a un equipo, se emplearon a fondo para recopilar datos, entrevistando a personas de hasta cien años para recoger la historia de este pueblo, cosa que dijo sentir satisfaccion de aportar este legado a Fantino.

Los actos del 61 aniversario de Fantino comenzaron a las 5:00 de la tarde con un desfile patiendo de la plaza 087, recorrer varias calles hasta llegar al espacio donde se desvelizó una pintura del rostro de la actriz de cine Zoé Saldaña, hija del fantinense Aridio Saldaña, y que aunque nació en Nueva York, pasó gran parte de su infancia en este municipio.

A la apertura de las festividades del 61 aniversario de la fundación de Fantino se dieron cita todas las autoridades del municipio, en cabezadas por el concejo de regidores, la vice alcaldesa, representantes del sector salud, Cruz Roja, bomberos y Defensa Civil; además del señor Luis Delgado, tesorero nacional.

Antes de la desvelización de la pintura del rostro de Zoé Saldaña, el Concejo de Regidores, presidido por Carlos Joaquín, emitió una resolución, declarando la actriz como hija distinguida del municipio de Fantino.

Previo a la entrada al recinto del museo que recoge fotos antiguas de Fantino, el alcalde e invitados, hicieron el corte de honor de la cinta y el lanzamiento de fuegos artificiales.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo del reconocido comunicador fantinense Salvador Rosario.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *