Abinader afirma su gestión está enfocada en eliminar el círculo vicioso de la pobreza y crear bienestar y desarrollo

Spread the love

El mandatario encabeza, junto a Roberto Ángel Salcedo, una jornada de inclusión social «Primero Tú» en Bayaguana, de Monte Plata

Bayaguana, Monte Plata -El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que su gestión de gobierno está enfocada en eliminar el círculo vicioso de la pobreza y crear bienestar y desarrollo en la República Dominicana.

El mandatario aseguró que esa es la razón por la que ha duplicado el presupuesto que había anteriormente en todas las instituciones públicas, sobre todo en aquellas que se ocupan de llevar asistencia social a los más necesitados.

Abinader sostuvo que han mejorado los indicadores de alimentación y bajado los índices de la pobreza, aún en las peores circunstancias que vivió el país, debido a la pandemia de la Covid-19.

El jefe de Estado manifestó que su gobierno actúa con hechos y no con discursos populistas como sucedía en el pasado.

«Estamos trabajando porque nuestro único objetivo es disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los dominicanos», expresó.

El presidente Abinader habló al dejar iniciada una jornada de inclusión social «Primero Tú» en el municipio Bayaguana, en Monte Plata, junto a Roberto Ángel Salcedo, director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), donde cerca de tres mil personas fueron beneficiadas.

Roberto Ángel destaca impacto de «Primero Tú»

De su lado, Roberto Ángel destacó que la visión del presidente Abinader con esas jornadas de inclusión social, es acompañar a los más vulnerables de República Dominicana, para mejorarle su cálida de vida.

«Primero Tu» tiene un impacto transversal en la vida de la gente, desde lo más pequeños de la casa, las embarazadas, las mujeres emprendedoras, los jóvenes adolescentes y los adultos mayores», precisó.

El director de Propeep recordó que más de 15 instituciones del gobierno ofrecen esos servicios de manera gratuita, porque la idea es que los problemas que padecen las comunidades encuentren solución definitiva a través de la jornada de inclusión social «Primero Tú», instruidas por el presidente Abinader y que son llevadas a todo el territorio nacional.

Autoridades presentes

El presidente Abinader y Roberto Ángel estuvieron acompañados de la gobernadora provincial, Rafaela Javier; el senador Lenin Valdez; los diputados Pedro Tineo y Román de Jesús, y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

También de Adolfo Pineda, encargado del programa Dominicana Digna, de la jefa de gabinete de Propeep, Laura Ramírez Bisonó y de los regidores Jonh Vásquez y Elvis de la Cruz, entre otras autoridades provinciales y municipales y funcionarios del gobierno.

Instituciones participantes

En las jornadas “Primero Tú” acompañan a Propeep el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de Atención a los Envejecientes (Conape), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) Inespre y Promypime.

Además, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), el Consejo Nacional de Discapacitados (Conadis), los Comedores Económicos del Gobierno, Supérate y Salud Pública, entre otros.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *