Acueductos, viviendas y comunidades incomunicadas por lluvias que continuarán

Spread the love

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 24 provincias en alerta Verde (14) y Amarilla (11) por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de tierra.

Esto debido a que una activa onda tropical se encuentra sobre el mar Caribe, en combinación con una vaguada, favorecen la humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas de la mañana continúen generándose nublados con aguaceros de moderados a fuertes.

Daños preliminares

El  Instituto Nacional  de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que debido a las fuertes lluvias  unos 24 acueductos están afectados de los cuales 21 están fuera de servicio y unos 3 parcialmente, afectando unos 256,827 usuarios.

La Defensa Civil  de la provincia de  San Cristóbal, reportó que en Juan Varón debido a las intensas lluvias se derrumbó una pared lateral, y afectó unas 3 viviendas de las cuales,  una quedó destruida y 2 parcialmente con daños.

En la provincia Duarte que debido al desbordamiento del rio Azul  se encuentran incomunicadas  parcialmente las comunidades de  Contreras con los Peinados.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *