Acueductos, viviendas y comunidades incomunicadas por lluvias que continuarán
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 24 provincias en alerta Verde (14) y Amarilla (11) por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Esto debido a que una activa onda tropical se encuentra sobre el mar Caribe, en combinación con una vaguada, favorecen la humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas de la mañana continúen generándose nublados con aguaceros de moderados a fuertes.
Daños preliminares
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que debido a las fuertes lluvias unos 24 acueductos están afectados de los cuales 21 están fuera de servicio y unos 3 parcialmente, afectando unos 256,827 usuarios.
La Defensa Civil de la provincia de San Cristóbal, reportó que en Juan Varón debido a las intensas lluvias se derrumbó una pared lateral, y afectó unas 3 viviendas de las cuales, una quedó destruida y 2 parcialmente con daños.
En la provincia Duarte que debido al desbordamiento del rio Azul se encuentran incomunicadas parcialmente las comunidades de Contreras con los Peinados.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.