Águilas RD vence a México y se igualan en primero con Panamá

Spread the love

 

Juan Lagares la volvió a sacar del parque, Ronald Guzmán, Junior Lake y Melky Cabrera remolcaron carreras, para liderar la parte productiva de la ofensiva dominicana.

MAZATLÁN, MÉXICO. – César Valdez dejó en blanco a México en seis entradas y las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, soportaron el empuje final de sus rivales para quedarse con un triunfo 4-2, que le igualó en la primera posición de la Serie del Caribe 2021, que se desarrolla en esta ciudad.

Juan Lagares la volvió a sacar del parque, Ronald Guzmán, Junior Lake y Melky Cabrera remolcaron carreras, para liderar la parte productiva de la ofensiva dominicana.

Con su victoria las Aguilas de República Dominicana puso su registro en 2-0, igualando en el primer lugar de la tabla de posiciones con Panamá, que a primera hora se impuso Colombia. Los panameños serán el rival de los dominicanos esta noche a partir de las 6:00 pm.

La victoria se la acreditó Valdez (1-0), que trabajó 6.0 entradas en blanco cediendo sólo dos imparable, sin boletos y ponchó a seis. La derrota fue para Héctor Velázquez, (0-1) quien caminó 4.2 entradas, cediendo cuatro hits, una carrera, dio cuatro transferencias y ponchó uno y el salvamento para Jhan Mariñez (1), que sacó el out 27.

Dominicana además de Valdez llevó al box a Wirfin Obispo tiró el séptimo cediendo una transferencia y ponchó a dos, José –Jumbo-Díaz trabajó perfecto el octavo, con un ponche, Fernando Abad (9) y Jhan Mariñez (9).
Por México además de Velázquez, estuvieron en el montículo Javier Arturo López (5). Jesús Castillo (6), Carlos Torres (7) y Gonzalo Sañudo (8).

Las Carreras

Las Águilas de Dominicana tomaron la iniciativa en el tercer episodio combinando sencillo de Melky Cabrera al jardín izquierdo, después un out, Juan Lagares falló elevado al jardín derecho, Robinson Canó dio imparable al left, anclando Cabrera en tercera, desde donde anotó por imparable al bosque derecho de Ronald Guzmán.

En el sexto los dominicanos volvieron a rayar la pizarra cuando Guzmán recibió boleto, Ravelo fue ponchado, Camargo se elevó por tercera. El dirigente mexicano envió al box al derecho Jesús Castillo para enfrentar a Junior Lake, quien pegó doble remolcador que puso 2-0 el juego.

La tercera anotación aguilucha llegó en el séptimo cuando Juan Lagares sacó la bola del parque después de dos outs ante el relevista Carlos Torres.

Y en el noveno Jonathan Villar pegó doble después de dos outs y anotó remolcado por sencillo de Melky Cabrera por el left para el 4-0.

México anotó dos carreras en el noveno cuando combinaron sencillo Sebastián Elizalde, un error de la primera base, y sencillos productores de Jesús Castillo y Julián León, ante el cerrador dominicano Fernando Abad, por lo que Jhan Mariñez cerró el partido sacando con rodado a segunda al emergente Juan Carlos Gamboa.

Los mejores a la ofensiva por las Águilas de República Dominicana fueron Melky Cabrera con dos sencillos y remolcó una carrera, Robinson Canó también dio dos imparables, Juan Lagares un cuadrangular, Junior Lake doble y una impulsada, Ronald Guzmán un sencillo y carrera remolcada.

La ofensiva de México tuvo a Jesús Castillo con dos sencillo y carrera remolcada, Alexis Wilson Julián León y Sebastián Elizalde un imparable y un sencillo cada uno.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *