Aplazan audiencia del caso Guepardo.

El abogado Máximo Miñoso, representante de varias víctimas de la estafa inmobiliaria conocida como Operación Guepardo, informó que la audiencia para revisar las medidas de coerción fue aplazada para el próximo 2 de septiembre.

En la audiencia de hoy, celebrada en el Segundo Juzgado de la Instrucción de La Romana, la defensa de los acusados solicitó cambiar la prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público y los abogados de los querellantes pidieron que se mantenga la medida.

Los imputados Yves Alexandre Giroux, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya cumplen prisión preventiva en los centros de corrección de San Pedro de Macorís y Najayo Mujeres.

Miñoso también expresó preocupación por la falta de información sobre Loany Lismeiry Ortiz Nova, señalada como la principal responsable del fraude. Según dijo, fue arrestada en Colombia y se anunció un proceso de extradición, pero aún no se conocen avances.

“Este es un caso que ha dejado a cientos de personas afectadas. Y no sabemos qué ha pasado con quien dicen que es la cabecilla de todo”, lamentó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *