Área VII Salud Pública inspecciona negocios SDO para prevenir Covid-19
El Área VII de salud, realiza inspección a los establecimientos comerciales para hacer cumplir el lineamiento contra el COVID 19.
Inspectores de la red del Área VII de Salud, ejecutan inspección de higiene y distanciamiento social a los establecimientos comerciales de santo domingo oeste.
Estas visitas se llevan a cabo de forma sorpresa para confirmar que los comercios estén cumpliendo con los requisitos que ha establecido Salud Pública para el funcionamiento de los mismos, que garantice la no propagación del COVID 19.
Dicho operativos se está llevando a cabo a diferentes negocios de la zona ya mencionada tales como: bodegas, cafeterías, plantas de agua, cabañas, tiendas, supermercados, colmados, comedores entre otros, con la finalidad de que se cumpla la ley General de Salud 42-01 que ha rige el Ministerio de Salud Pública.
Parte de los protocolos a seguir son la higiene a la hora de manipular los alimentos, el distanciamiento social, uso de mascarillas, alcohol y manitos limpias.
Los establecimientos que cumplen con los requisitos son certificados como actos para ofrecer sus servicios a los usuarios, mientras que los que no cumplen con los mismos no reciben la certificación para operar. Según lo establecido por el señor presidente de la república, Luis Abinader, el alineamiento de la Vicepresidenta Raquel Peña y el señor Ministro De Salud Pública Plutarco Aria, bajo la ejecutación del Doctor Luis Espinal, director del Área VII De Salud.