Católicos se unen en rechazo construcción de presa en Yamasá

Spread the love

Santo Domingo.- Comunitarios y religiosos de la provincia Monte Plata informaron durante una misa, que decidieron unirse para rezar por el rescate del Río Ozama y en contra de la construcción de la presa de cola que pretende construir la minera Barrick Gold, porque dañaría el bosque de Peralvillo y Yamasá.

La misa se llevó a cabo en la parroquia Cristo Rey del Universo, de los Botados de Yamasá, donde participaron los sacerdotes, diáconos y religiosas oriundos de la zona de Yamasá, Peralvillo, La Cuaba, los Botados y Hato Viejo.

Dijeron que después de los últimos incidentes ocurridos en la zona y lleno de preocupación, los religiosos y religiosas decidieron reunirse cada año en un encuentro fraterno con el objetivo de demandar mejores condiciones de vida para los residentes en la provincia.
Informaron que el pueblo decidió rechazar la propuesta de los ejecutivos de la empresa minera.
Los religiosos dijeron que ellos como iglesia están comprometidos con el bien de todos, especialmente con el de los más desfavorecidos y por eso les duele lo que sucediendo con la provincia de manera especial con el río Ozama.

Los sacerdotes y religiosas de Yamasá y exhortaron a todos los católicos y no católicos a reconocer que la comunidad debe cuidar el presente y el futuro del Medio Ambiente, ya que como Iglesia, nunca se han opuesto a dialogar, sin embargo, el diálogo debe estar desprovisto de todo entramado mal sano, donde se busca llegar a conclusiones espurias para la comunidad.

Estuvieron presentes, el Padre Gregorio Berroa de los Botados, Padre Cecilio de los Santos de Yamasa, Padre Francisco Batista de Serralles, Padre Melvin Severiano de la Cuaba de Peralvillo, Padre Juan José Silva párroco de Peralvillo, Padre Mario de la Cruz Campuzano de Jagua Mocha Yamasá, Padre Victoriano de la Cruz de Dionisio, Peralvillo;
Padre Teury Gabriel de Serralles, Padre Antonio Pozo de los Guineos de Yamasa.

También, el Padre Roberto Martínez del 20 de Río Verde, Padre Eladio Marte de Centro Penson, Padre Cesario Nuñez, de Cuance; Sor Noelia, de Yamasa, Sor Mercedes Contreras de los Botados, Sor Laura de yamasa, entre otros.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *