Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Aybar conmemora el 29 aniversario

Spread the love

Santo Domingo.- El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar conmemoró 29 años ofreciendo atención de calidad a la población, fue inaugurado el 29 de junio de 1991, donado por el gobierno de Japón.

El centro hospitalario ofrece al año un promedio de  53 mil consultas generales, 56 mil imágenes diagnósticas y 627 mil pruebas de laboratorio, a usuarios que pertenecen  en su mayor parte a la  población de bajos recursos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Durante una misa de acción de gracias, celebrada por el aniversario, a cargo del Reverendo Padre, Nelkys Acevedo en la parroquia San Antonio de Padua, autoridades del establecimiento de salud destacaron que desde su fundación el centro ha experimentado importantes avances, convirtiéndose en un hospital de referencia nacional para la solución de afecciones de las vías digestivas, para la investigación de esas patologías y la formación de recursos humanos especializados.

Expresaron que el centro ha cumplido con el objetivo de brindar servicios de salud integral a cada usuario que lo haya requerido y asumieron el compromiso de continuar con estas buenas prácticas en favor de la población.

Cartera de Servicios

El Centro de Gastroenterología cuenta con una amplia cartera de servicios, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, que incluye consultas especializadas de gastroenterología, vías biliares, anestesiología y  gastroenterología pediátrica, además las unidades de nutrición y psicología clínica, evaluación cardiovascular, hepatología y enfermedades respiratorias.

También se realizan estudios en la Unidad de Imágenes Diagnósticas como: radiografías simples, radiología intervencionista, colon  baritado con doble contraste, esófago baritado, fistulograma, tránsito instetinal, así como también, urografía excretora, uretrocistografía, serie gastroduodenal, sonografía pélvica, abdominal,  obstétrica y de tiroides, además de electrocardiograma (EKG).

Incluye también procedimientos especializados, con o sin tomas de biopsia, como la video endoscopía digestiva alta, colonoscopía, rectosigmoidoscopía, polipectomía (gastroduodenal o de colon), ligadura de várices esofágicas, gastrostomía endoscópica.

Asimismo, se realiza extracción de cuerpo extraño por endoscopía, dilatación esofágica, Colangio Pancreatografía Retrógada Endoscópica (CPRE) diagnóstica y terapeútica, paracentesis diagnóstica y terapeuta, biopsia hepática y enteroscopía doble balón diagnóstica.

El centro ofrece servicios 24 horas de emergencia especializada de adultos y pediatrica, hospitalización los siete días de la semana, así como también Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), servicio de vacunación para hepatitis B, laboratorio clínico y laboratorio de  anatomía y patología.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *