Colegio Dominicano de Locutores lamenta muerte del locutor francomacorisano José Manuel Acosta

Spread the love

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez.

Santo Domingo.-El Consejo Directivo del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., y su presidente la Doctora Mireya Jass, lamentaron la tarde de este viernes el fallecimiento del maestro de la locución francomacorisana José Manuel Acosta Cabral.

Definieron a Acosta como un hombre que hizo grandes aportes a la locución de calidad en la República Dominicana, a la vez que extendieron sus condolencias a su esposa e hijos y demás familiares.

Acosta Cabral murió la tarde de hoy en el Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS, donde se encontraba recluido tras padecer múltiples complicaciones que provocaron el triste desenlace.

José Manuel Acosta, fue escritor, un gran impulsor de la lectura, fundador de Ecrefobi, fomentó siempre el aprendizaje, fue además director de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, en San Francisco de Macorís, entre muchas cosas más.

«Hombre de gran formación intelectual, un líder comunitario que deja un legado de honestidad, compañerismo y de ciudadano ejemplar. Murió una de las grandes voces del país», agregó el presidente Advitam del CDL, Licenciado Nelson Gutiérrez.

Su cuerpo estará siendo expuesto en la Funeraria San Francisco, ubicada en la calle San Francisco, Esquina Ingeniero Guzmán Abreu.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *