Comisionada Lourdes Batista beneficiará miles de niños y jóvenes mediante acuerdo con el CCNG

Spread the love

 

La Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista-Jakab, realizó recientemente un encuentro con el director del Centro Cultural Narciso González, Pedro Santos, y el subdirector, Williams Rosario, con el cual se busca beneficiar, mediante un acuerdo interinstitucional a miles de jóvenes y niños del gran Santo Domingo, y fortalecer algunas áreas de dicho centro; para lo cual, la poeta y escritora está realizando las diligencias para conseguir y enviar los instrumentos musicales necesarios hacia el país, para su debida entrega al centro cultural.

 

La Comisionada Lourdes Batista-Jakab, expresó que se siente altamente satisfecha de poder aportar cuanto sea posible desde el Comisionado, en algo tan importante, que viene a beneficiar el arte y la cultura en todo el gran Santo Domingo, y que a la vez beneficia a todo el país y a la diáspora.

Mientras que el director del CCNG agradeció a la Comisionada su interés de colaboración
para ayudar y motivar a los niños y adolescentes de las zonas más vulnerables, que muestren un buen desempeño en las diferentes disciplinas que estarán cursando en el reconocido centro cultural.

Según el directivo, bajo el lema “Ritmo Solidario”, la nueva gestión del Centro Cultural, se ha propuesto abrir más oportunidades para los niños y jóvenes del gran Santo Domingo, lo que viene a fortalecerse con este acuerdo.

El Centro Cultural Narciso González, ubicado en el Quinto Centenario del Distrito Nacional, acoge sin costo alguno a niños y jóvenes, en su mayoría de escasos recursos económicos de todos los sectores, implementa su programa docente, con varias disciplinas, entre ellas; teatro, danza, pintura, música y otras.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *