Concluye exitosamente Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021 en NYC

Spread the love

 

Nueva York.-A ritmo de güira, tambora, acordeón, el baile alegre de nuestro merengue y perico ripiao, y otros géneros muy propios de la dominicanidad, concluyó con gran éxito la noche de este domingo, la Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021, celebrada durante los días viernes, sábado y domingo, en la Escuela George Washington High School, en el 549 de Audubon Avenue y 193 street.

Tanto la Comisionada de Cultura, la escritora y poeta Lourdes Batista Jakab, como el politólogo Javier Fuentes, director general de la feria, informaron que la asistencia a la Feria Cultural y del Libro desbordó las expectativas de los mismos organizadores, lo que sin lugar a dudas les hace sentirse felices, ya que esto, junto a la excelente organización y la participación masiva de la comunidad, aseguraron el éxito rotundo de la misma.

«Estoy sumamente contenta, muy feliz, porque desde la Cena de Gala del jueves, la inauguración el pasado viernes, hasta el cierre la noche de este domingo, todo estuvo abarrotado, la asistencia ha sido extraordinaria. Trabajamos para eso, los equipos interdisciplinarios y todo el equipo que nos acompaña ha realizado un gran trabajo, el apoyo de nuestra gente ha sido increíble”, explicó la Comisionada.

Agradeció a la prensa, a las autoridades dominicanas, estadounidenses, a los líderes de descendencia dominicana, a la pasada y actual ministra de Cultura, al presidente Luis Abinader y a toda la diáspora dominicana por su apoyo, y de manera muy especial a Visión Global que transmitió en vivo todo el proceso de la Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021.

Mientras que el director general de la Feria, el politólogo Javier Fuentes, expresó que el éxito de la feria al nivel que se observó, no lo esperaba, ya que fue desbordante. Dijo sentirse sumamente alegre con la respuesta que ha dado la diáspora al espectáculo de la dominicanidad. “Nos sentimos jubilosos, llenos de alegría, pudimos observar como todos los pabellones se llenaron, y la comunidad estuvo buscando y recibiendo informaciones», agregó Fuentes.

La Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021, fue celebrada en la Escuela George Washington High School, en el 549 de Audubon Avenue y 193 street Nueva York NY., durante los dias 15, 16 y 17 de octubre, estuvo dedicada al académico Silvio Torres Saillant, y llevó como título: “Migración dominicana”, con su lema: “leer es migrar entre páginas”, teniendo presente que se está “Haciendo Cultura al Andar”.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *