Cónsul dominicano en Juana Méndez recupera vacas robadas por haitianos en RD

Spread the love

Dajabón.- El cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití recuperó en territorio haitiano y retornó al dominicano varias reses que habían sido robadas por cuatreros en la provincia de Dajabón.

El ejecutivo del Consulado Dominicano en Juana Méndez, condenó el robo de los animales a humildes agricultores de la comunidad el Cajuil del municipio Loma de Cabrera, Dajabón y otros ganaderos.

De León informó que recibió la información del robo de los animales en el consulado dominicano en Juana Méndez, Haití de inmediato inició un proceso de investigación junto a las autoridades policiales, militares y judiciales de esa nación, localizando el paradero de los animales, recuperando, retornándolo a República Dominicana y entregándoselo a sus propietarios.

En acto el agricultor Carlos Eusebio Blanco, dijo sentirse feliz porque los cuatreros les habían cortado los dos brazos al llevarle la yunta de bueyes con los cuales se ganaba el sustento de su familia.

Las vacas fueron recibidas en la puerta fronteriza por las autoridades de la gobernación provincial de Dajabon, Rosalba Milagros Peña, miembros del Ejército de la República Dominicana y otras instituciones.

De su lado la representante del poder ejecutivo en la provincia Milagros Peña, manifestó que trabajan de cerca con el sector ganadero para buscar soluciones al robo de ganado que ha afectado a ese sector, al tiempo que les hizo un llamado a los ganaderos para que no se arriesguen a cruzar Haití y les permitan que las autoridades resolver la situación, para así evitar conflictos entre Haitíanos y Dominicanos.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *