¿Cuál dominicano se ha detenido a leer las instrucciones de un mentol Vick VapoRub?

Spread the love

Por: Heber Reyes

 

¿Cuál dominicano se ha detenido a leer las instrucciones de un mentol Vick VapoRub?

A propósito de la suspensión del jugador dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., por parte de la MLB, con respecto al uso de sustancias prohibidas, me surge la pregunta: ¿Qué dominicano se ha detenido a leer las instrucciones de un mentol Vick VapoRub?

Parece una pregunta inútil, pero, se ajusta al momento por el cual atravesó Tatis Jr. al usar un «gel o un spray» que contiene un componente que va en contra de la política al uso de sustancias prohibidas de la Mayor League Baseball, y que provocó la suspensión del jugador más sensacional y más querido del mejor béisbol del mundo.

Quise poner este ejemplo, porque, cuando alguna persona ha sufrido alguna torcedura, un dolor muscular y hasta un dolor de cabeza, muchos acudimos al uso del mentol. Y yo vuelvo y pregunto: ¿Quién antes de untarse un mentol lee las instrucciones? ¡Absolutamente nadie!

Independientemente de que la MLB haya puesto en conocimiento a los jugadores la lista de sustancias prohibidas, no podemos dejar de entender, que Tatis Jr. fue agarrado en su buena fe y castigado con toda la mala fe.

Fernando Tatis Jr. no sólo es el jugador de béisbol, él es un atletla que también vende su imagen en favor de su organización y de todo el béisbol, y precisamente, por un asunto de imagen, fue que uso ese gel o spray, para poder curarse el hongo o la tiña que tiene o tenía en un lugar de cuerpo.

Es por eso, y mucho más, que en este momento donde quiera que se habla de béisbol, se tiene que hablar necesariamente de Tatis Jr., porque, él es la gracia y el encanto de todas las presentes y futuras generaciones amantes de este deporte. Tatis Jr., es el ejemplo noble y rey de los niños, jóvenes y adultos. El es el espectáculo hecho persona, es el entretenimiento y la adrenalina que llama multitudes en cualquier parte del mundo en donde se juega el béisbol.

La MLB, cree que le han dado un castigo a Tatis Jr., ellos, han castigado a todo el béisbol, a los fanáticos, a las empresas patrocinadoras y publicitarias, y sobre todo, al país latino con más talentos en ese deporte. ¿Y saben algo? Tatis Jr. es un hijo de Dios, y con los hijos de Dios, nadie puede. Y él tiempo le dará la razón

La MLB, sabe que la sustancia encontrada en el cuerpo de Tatis Jr., no produce rendimiento ni crecimiento hormonal en el cuerpo de las personas, simplemente, produce el efecto curativo por el cual fue elaborado, y Tatis Jr., fue víctima del sistema anárquico que unde a peloteros talentosos como él. Sin embargo; la MLB no se ha dado cuenta, que por tratar de poner un ejemplo con ese castigo, lo que han creado es un monstruo lleno de orgullo y perseverancia. ¡Tatis Jr. no se detiene!

Amigos, vamos a utilizar la lógica común y razonemos por unos segundos y pensemos: ¡De tantas muestras que le han tomado a Tatis Jr. desde las Ligas Menores hasta llegar a Grandes Ligas! ¿Por un maldito gel o spray había que sancionarlo por 80 partidos y frustrarle su carrera? ¡Qué bárbaros!

Hay algo, que a mí de manera particular no me cuadra, por ejemplo: Si el problema son los esteroides, ¿por qué Sammy Sosa no ha entrado al Salón de la Fama? ¿Por el bate con corcho? Pero, a los jugadores que en su momento le encontraron un bate con corcho lo suspendian por algunos partidos y cumplían su sanción y todo volvía a la normalidad. ¿Quién le demostró a Sosa que usó esteroides? ¡Nadie!

Pongo el ejemplo de Samuel Sosa, porque en su momento, el bambino del caribe se convirtió en el jugador más popular y carismático de la MLB, tanto así, que su nombre fue mencionado en una «supuesta lista» de jugadores que usaron esteroides, pero, que nadie se lo pudo demostrar. Y todo esto ocurrió, cuando la MLB perdía espacio en su fanática da y los estadios estaban prácticamente vacíos, pero, fue en ese momento (1998), cuando inició la memorable competencia de cuadrangulares entre Sosa y Mark McGuire, los cuales le dieron vida al béisbol, que agonizaba por la crisis en la que estaba sumergida, y estos dos fenómenos movieron el mundo del béisbol dos años consecutivos con sus aguerrida competencias de Home Run, y un tercer año, cuando Sosa compitió con Barry Bonds. Ojo: «Cuando un jugador saca las pelotas de un estadio, no es por el uso de los esteroides, es por el talento que posee». Y yo pregunto: ¿Dónde está la famosa lista de los jugadores de la MLB que usaron esteroides? ¿Será que esa supuesta lista contiene nombres de algunos jugadores norteamericanos que usaron sustancias prohibidas y hoy son Salón de la Fama?

En otro orden, debo recordar que, Sammy Sosa llegó a ser comparado en su fama, con el mejor basquebolista de todos los tiempos como lo fue Michael Jordan en la NBA.

Finalmente, no estoy de acuerdo con el planteamiento de nuestro Pedro Martínez, creo que fue muy enérgico y le falló el tacto y el sentido común y no midió sus palabras que son de pesos pesados, y que, en vez de alivianar la carga, le puso más peso para que el nombre de Tatis Jr. dure mucho más tiempo en limpiarse y reponerse. (Nada personal con Pedro, sólo difiero de él)

Yo, me quedo con la inocencia de Tatis Jr. y desde la distancia me uno en solidaridad a él y a toda su familia, ya que, lo único que necesitan en este momento es, aliento y paz emocional y espiritual en este momento de carga pesada y difícil de acomodar.

Tatis Jr.: «Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón». Salmo

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *