¿Danilo Medina no quiere escuchar discurso anti-corrupción de Luis Abinader frente a Mike Pompeo? – Por Freddy Martínez M.-

Spread the love

 

Por Freddy Martinez M.

Danilo Medina no quiere escuchar discurso anti-corrupción de Luis Abinader frente a Mike Pompeo

El anuncio hecho por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el presidente saliente Danilo Medina no estará presente en el salón de la Asamblea Nacional donde el presidente electo Luis Abinader y la vicepresidente electa, Raquel Peña, serán juramentados constitucionalmente en sus cargos, alegando que toman la decisión para respetar los protocolos de distanciamiento social producto de la pandemia del Coronavirus, es un alegato de cobardía, e injustificable, de parte del Presidente Medina que no quiere escuchar el potente discurso anti-corrupción que va a pronunciar Luis Abinader Corona luego que se le ponga la banda presidencial con la presencia del Secretario de Estado de Los Estados Unidos, Mike Pompeo, funcionario americano que impidió un presunto intento de «modificación constitucional» en la República Dominicana que buscaba en ese entonces la habilitación para la reelección del presidente Medina.

Yo me pregunto: ¿Por qué el cambio de agenda? ¿Por qué sólo limitarse a entregar la banda presidencial al presidente del Senado en su despacho? ¿Cuál es la verdadera razón por la que el presidente Medina no hará acto de presencia en el salón de la Asamblea Nacional? ¿Es realmente por la crisis sanitaria que enfrenta el país? O será que ¿Danilo Medina no quiere escuchar discurso anti-corrupción de Luis Abinader frente a Make Pompeo? Al igual que yo, son las mismas preguntas que se hacen cientos de miles de ciudadanos con relación al tema.

Yo digo: Pero si el presidente Danilo Medina en plena pandemia de Coronavirus salió a las calles a caravanear para buscarle los votos al ahora derrotado ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y en las últimas semanas de proselitismo tuvo contacto directo con cientos de ciudadanos, y además continuó en las últimas semanas de Gobierno con la «Visita Sorpresa» e inauguraciones de obras ¿Por qué ahora no puede asistir a la juramentación del presidente electo Luis Abinader? Donde habrá un protocolo sanitario más riguroso y quién pronunciará un discurso en el salón de la Asamblea Nacional.

No cabe duda que la cobardia es su peor aliado en estos momentos ¿Qué le impide escuchar el discurso anti-corrupción que dirigirá a la nación Luis Abinader este próximo domingo 16 de agosto?

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *