Denuncian ola de robos y atracos en Fantino, Sánchez Ramírez

Spread the love

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO. – Residentes en el sector El Alto del Pino, perteneciente al municipio Fantino, denunciaron este sábado, que se encuentran con el grito al cielo por el azote de los robos y atracos, especialmente a plena luz del día, lo que mantiene a los moradores prácticamente acuartelados en sus viviendas.

Quienes conviven en este sector de la Provincia Sánchez Ramírez, sostienen que en las mañanas, cuando se desplazan a sus respectivos trabajos, son atracados y despojados de sus pertenencias.

Explicaron que por el poco patrullaje y la falta de operativos en los puntos estratégicos y horas claves, la delincuencia se les ha ido de las manos a las autoridades, por lo que solicitaron sea aplicado “mano dura” contra la delincuencia, ya que indican que no tienen paz ni en sus casas.

La dirigente comunitaria Eneida Araujo, explicó que la inseguridad ciudadana en el sector ya resulta insoportable, ya que a pesar de ser uno de los principales lugares de entrada y salida al municipio, este siempre ha sido la cenicienta, que nadie la recuerda, y que la situación cada día se torna peor, ya que el mismo se ha tornado tierra de nadie, ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.

Agregó que hace dos semanas se robaron una camioneta en las cercanías, y en el barrio La Altagracia, a pocas esquinas del lugar, han sucedido varios robos de motores; entre ellos, el pasado jueves le robaron el del profesor Bernardo Reynoso, frente a un colmado.

Mientras que en el propio Alto del Pino, en el Colmado Celia, los delincuentes han estado por meterse por las noches; llaman a los agentes de Policía Nacional de puesto en el destacamento de Fantino, y estos nunca llegan.

Denunció que este sábado a la 1 de la tarde fue asaltado frente a su vivienda, su hermano Winton Hilario Araujo, el cual fue despojado de su celular por un delincuente que transitaba a bordo de un motor CG, color rojo, el cual aparentemente le está dando uso, caso que puso en conocimiento tanto al destacamento como a la compañía telefónica Altice.

Hizo un llamado al Mayor General Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, y al Teniente Coronel Luzón, director Provincia Sánchez Ramírez, para que tomen las medidas de lugar.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *