Denuncian irregularidad por parte de empresa financiera en Cotuí

Spread the love

Por Luis Ozuna

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- En medio de un proceso que se ventila actualmente en los tribunales de Sánchez Ramírez que involucra a la empresa Inversiones Pichardo Santos & Asociados, quienes según denuncia recibida por este medio, alegadamente estos pretenden adjudicarse unos terrenos, con presuntos procesos irregulares.

Los profesionales del derecho tras hacer uso de la palabra manifestaron esperar que los tribunales tomen su decisión basado en la realidad de las documentaciones depositadas, donde estos mediante copia suministrada a este medio, mostraron supuestas alteraciones existentes entre el pagaré notaríal y la compulsa ejecutoria, subrayando los textos y párrafos agregados, variando así en contenido del pagaré auténtico y la compulsa.

Mediante una certificación emitida por la Superintendencia de Bancos esto manifestaron que la Empresa Inversiones Pichardo Santos y Asociados no está autorizada por la Junta Monetaria, para realizar operaciones de intermediación financiera ni cambiaría en la República Dominicana, por lo que no está registrada en la Superintendencia de Bancos.

Actualmente el inmueble está en un proceso de deslinde, ya que una persona que se ha presentado como propietaria está en un proceso de transferencia, pero que la entidad financiera Inversiones Pichardo, ha paralizado todos los procesos, por las intensiones de la adjudicación, motivado a una presunta deuda, la cual según la adquiriente no contrajo con la empresa.

Abogado de la empresa

Tras conversar con el Abogado de la Empresa Inversiones Pichardo Santos y Asociados, este manifestó que cada proceso lo está realizando apegado a todos los requerimientos de la ley.

Estos esperan que los tribunales investiguen a fondo el proceso antes de emitir una decisión al respecto, a los fines de que los documentos denunciados con la presunta alteración sean evaluados y de igual manera de forma justa se proceda a su nulidad tras detectar si existe alteración alguna. @zambranatv @ozunainformard

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *