Por Porfirio J. Santos.
Este viernes pasado, atendiendo a una invitación de la Diputada Patricia Núñez, del Partido Revolucionario Moderno por Santo Domingo Norte, hicimos un recorrido por el Congreso de la República Dominicana en un programa denominado «Diputado» por un día.
Fue notoria la capacidad de liderazgo de la Diputada Patricia, quien se hizo acompañar de dos Diputadas más y de la conducción magistral como guía, de la señora Rosanna Pérez, quien demostró destreza y dominio de su trabajo al guiar al grupo de invitados en los que había dirigentes del PRM, en Santo Domingo Norte, y, un grupo de estudiantes
La Señora Rosanna Perez, describió con lujos de detalles el significado de cada mural que observamos en las instalaciones del Congreso. Fue notoria su habilidad de conducción y guía, en dicho evento.
El momento más significativo fue cuando nos hicieron pasar a la sede del salón de la Asamblea Nacional donde nos explicaron que ese salón se utiliza solo los 27 de febrero de cada año y los 16 de agosto cada cuatro años, para posiconar al nuevo/a mandatario/a que haya salido electo/a en las elecciones presidenciales que se celebran en el país.
Estando sentados en el salón de la Samblea Nacional y después de que nuestra guía la señora Rosanne Pérez, nos explicara quienes forman el conjunto de la Asamblea Nacional, la Honorable Diputada Patricia Núñez, tomó la palabra para decirles a los presentes que también ellos pueden algún día ocupar un lugar en ese salón si se lo proponen, añadió la Diputada, que nada es imposible cuando estudiamos y nos proponemos hacer algo en nuestras vidas. De igual manera, fue muy gratificante cuando luego de salir del salón de la Asamblea Nacional nos llevaron al salón de la Cámara de Diputados, y nos posicionaron a cada uno en una Curul convirtiendonos de esa manera en: «Diputado» por un día. Ya sentados en nuestras curules, pudimos encender los equipos de comunicación para hacer preguntas y presentar los «proyectos» de la orden del día al bufet directivo compuesto en ese momento por las Honorables Diputadas Patricia Núñez, como «la Presidente» de la Cámara, Angela Rodriguez, y Dilenia Santos, Secretaría y Suplente.
Se le dio la oportunidad a cinco de los invitados para que realizaran preguntas y presentaran cada uno su «Proyecto» a discutir. De esa manera, y habiendo terminada la «Sección» de la orden del día, nos convertimos en: «Diputados por un día» Concluyendo nuestro recorrido con una ingesta de alimentos (picadera) minutos despues.
Deja una respuesta