Diputado PRM afirma aprobación del Código Penal depende del PLD

Spread the love

Santo Domingo. –El diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que la aprobación del Código Penal dependerá del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que si estos no se presentan a la próxima sesión no será posible hacerlo.

Cedeño explicó que, aunque la mayoría de los presentes estén a favor del CP, si el PLD se ausenta no se podrá aprobar porque la oposición tiene la obligación de cogobernar, debido a que“el Gobierno y el partido de Gobierno no pueden gobernar solos”.

Por otro lado, durante una entrevista telefónica en el programa de radio El Zol, el legislador afirmó que, a pesar de no estar 100% de acuerdo con algunas de las modificaciones, la aprobación de este Código significaría un gran avance en la sociedad

Detalló que en el caso de las condenas por feminicidios es injusto que un hombre pague más condena por matar a una mujer que una mujer que mató a un hombre, pues ambos son igual de humanos.

“El tema del feminicidio, que para mi no es más que un homicidio agravado y yo entiendo que tiene vicios de inconstitucionalidad, si valoran más la vida de una mujer que es asesinada por su marido, cosa que no debe ocurrir, entonces le resta valor a la vida del hombre en las mismas condiciones”, expresó.

Por otro lado, precisó que, si el Código Penal es aprobado el día cuatro en la Cámara de Diputados, el Senado puede conocerlo el día cinco y entregarlo “como un regalo de reyes” a la población.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *