Director Autoridad Portuaria Dominicana anuncia importante llegada crucero en aguas dominicanas

Spread the love

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez recibirá mañana lunes, el crucero más grande que llega a territorio nacional, en la terminal turística Taíno Bay, provincia Puerto Plata.

De acuerdo al titular de APORDOM, la embarcación cuyo precio ronda 1.5 billones de dólares, llega a la República Dominicana ¨porque como país Hub de Cruceros generamos confianza en la industria internacional, por tal razón esta terminal portuaria garantiza el crecimiento y el dinamismo de la economía de toda la zona norte y el país. ¨.

El crucero tipo oasis, que tocará puerto dominicano, tiene la capacidad de albergar a más de nueve mil personas, entre pasajeros y tripulantes abordo, posee una eslora de 360 metros y alzado de 72 metros sobre el mar, cuenta con un gran espacio abierto de vegetación tropical, terrazas, y tiendas.

La inversión del proyecto Taíno Bay proporciona, en consecuencia, un impulso a la economía local a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona de Puerto Plata, gracias a la gestión de Jean Luis Rodríguez en Autoridad Portuaria Dominicana y con el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader.

En ese contexto, las autoridades turísticas de República Dominicana consideran este puerto de cruceros, como una parte importante de las iniciativas para el relanzamiento de Puerto Plata como uno de los destinos de importancia del país, y proyectan que en los próximos dos años serán más las terminales que podrán recibir embarcaciones de este tipo.

La terminal de Taíno Bay cuenta con servicios de venta de tours para los puntos turísticos de la ciudad, áreas recreativas y restaurantes, comercios y todo tipo de servicios. Asimismo, áreas de servicios en cada zona y almacenes, así como zonas para el tratamiento adecuado de los residuos.

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *