El envidioso y su principal objetivo: ¡Usted!

Spread the love

Por: Heber Reyes

El envidioso y su principal objetivo: ¡Usted!

Quizás, uno de los principales obstáculos que usted pudiera encontrar en el camino del éxito, es una persona envidiosa.

La persona envidiosa, es aquella que lleva en su ser un sentimiento de dolor y/o frustración, que nace en su interior al no tener aquello que posee una u otras personas y que a él se le ha hecho imposible conseguir.

La persona envidiosa, es una especie de guardián o detective privado de su vida, de su familia y de sus logros. Cuando una persona envidiosa aparece en su camino, es peor que tener un cayo en uno de los dedos de sus pies o que un dolor de muelas, porque, el envidioso es osado y mal agradecido, y por lo general, sufre del «Síndrome de Annesia»: «No recuerda, y mucho menos le interesa lo que alguien haya hecho por él o por ella».

En mi larga trayectoria de vida laboral, he visto esta conducta en contra de otros y también la he visto en mismo, y créanme, ver una persona envidiosa por varias horas al día y cinco días a la semana, es sentir que el tiempo no pasa, porque el ambiente se convierte en algo hostil. Y la confianza que supuestamente debe ser tu mejor aliada, se pierde en todo momento, ya que, la sombra de la persona envidiosa te persigue y te acosa de una manera tal, que dudamos hasta de nuestras propias acciones.

En mi experiencia de vida, he visto en diferentes escenarios algunas personas con características propias de una persona envidiosa y que se las comparto, porque si usted está pasando por esta situación, mi recomendación es, no enfrentar a la persona envidiosa, porque ella no tienen nada que perder.

Veamos algunos ejemplos:

1) Una persona envidiosa siempre está a la defensiva, se niega con facilidad y por lo general, siempre señala a la persona que envidia.

2) Cuando la persona envidiosa siente que el ambiente le favorece, le gusta demostrar poder ante los demás, pero además; maltrata y ataca con burlas y amenazas a quien le quita su paz y su tranquilidad, que es la persona de éxito.

3) Otra característica muy típica de la persona envidiosa, es que le da dificultad reconocer el mérito ajeno, y como si todo esto fuera poco, se convierte en un verdugo y sepulturero del éxito ajeno, es decir; ataca con fuerza y desmerita lo que otros han logrado fruto de su esfuerzo y perseverancia.

4) Algo muy común en las personas envidiosas es, la manera constante de planificar y destruir la integridad de los demás, porques son capaces de inventar calumnias con facilidad y crear rumores mal sanos en contra de aquel o aquellos que día tras día enfrentan sus propios miedos en busca de lograr el sueño anhelado.

5) También, son hipócritas en sus actuaciones, cuando tienen el valor y la osadía de felicitar a alguien por un hecho logrado, su felicitación no es sincera y se sienten forzados a reconocer que su víctima logró lo que a él o ella le molestaba.

6) Una combinación que existe en las personas envidiosas es, que tienen un autoestima muy bajo y viven desanimados y aislados de los demás.

7) Finalmente, las personas envidiosas creen que cuando ellos se alejan de los demás están tomando la mejor iniciativa, y no se dan cuenta de que son sus hechos, su lengua y su mal vivir, los que lo han puesto en el lugar que les corresponde estar.

Nota: «La vida es corta, es un don gratuito de Dios, disfrútala sin que tu objetivo sea hacerle mal a otra persona, y no dejes que el tiempo se te vaya sin lograr tus metas, y que mas tarde te quedes desde las gradas viendo a los que montan el show». ¡Dios te guarde!

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *