El líder vs el influencer -Por Heber Reyes-

Spread the love

Por: Heber Reyes

 

El líder vs el influencer

Quizás, estas dos figuras en este tiempo tan raro, podrían ser consideradas como lo mismo, pero no es así. Es por eso que, hoy, trataré de hacer algunas comparaciones entre lo que es un «líder y un influencer».

Lo primero es, definir el aspecto de cada uno, y una vez conocido sus aspectos, conocer las características que los adornan, para que finalmente lleguemos a comprender el valor real entre uno y otro. ¡Comencemos!

¿Qué es y quién es un líder? De acuerdo a algunas acepciones, un líder es una persona que dirige a un grupo, desde un equipo hasta la población de un territorio y que tiene la capacidad de influenciar, estimular e incentivar a los integrantes para dar lo mejor de cada uno, con el propósito de alcanzar los objetivos comunes.

¿Qué es y quién es un influencer? Es la persona que se destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema en el que ejerce una gran influencia sobre muchas personas que lo conocen.

Ahora bien; después de leer estas dos simples definiciones de las muchas que existen, podemos darnos cuenta que el liderazgo encierra una responsabilidad mayor que la de un influencer, en el sentido, de que un líder tiene la responsabilidad de predicar con el ejemplo, en donde sus acciones y su modo de vivir o dirigir, puedan ser respetados e imitados, logrando de esta manera los objetivos comunes entre las personas que le rodean.

En cambio, un influencer utiliza la redes sociales como una manera de llegar a varias personas al mismo tiempo, y sin tener que llegar a un acercamiento personal, sino mas bien, planteando o ejecutando alguna acción, en donde éste pudiera «interesar o llamar la atención», logrando de esta forma, conseguir sus objetivos más comunes y generales, en este caso, los seguidores en las redes sociales.

Lo cierto es, que cuando a una persona se le llama o se le llamaba líder, existía un sentido de respeto y admiración, y quien respondía por ser considerado líder, se sentía orgulloso y comprometido con la sociedad y su entorno, para no fallarle y seguir siendo esa persona de abnegados principios y valores morales.

En cambio, y salvo algunas excepciones, una gran mayoría de las personas de este tiempo, que no han sabido asimilar su rol cuando son considerados influencer, en el sentido, de que sus actuaciones vienen acompañadas de la vulgaridad y los malos ejemplos que arrastran, y que al mismo tiempo, actúan sin medir consecuencias como si nada les importara.

Contrario a la visión de un líder, que trabaja desde una perspectiva humana en favor del bien común, y el influencer busca la manera de llamar la atención, en donde, él es el único centro de atención de sus actos.

Por otro lado, el líder tiene su inspiración en hacer las mejores hazañas en su vida, es por eso que, el líder lo único que desea es, ser recordado como ese ejemplo que sirvió a las nobles causas humanas en favor de sus semejantes.

Sin embargo, el influencer no le importa si lo recuerdan o si no lo tienen presente, simplemente, el influencer lo único que quiere es, sus seguidores postizos y gente que por el momento lo sigan con sus «view o sus like», porque a partir de ahí, él tiene su vida resuelta.

Lo cierto es, que pasaría una eternidad haciendo comparaciones entre el «líder y el influencer», y el sentido de este escrito es, que independientemente de lo que deseas ser o aportarle a esta vida en cualquier sociedad del mundo, lo que más definirá tu existencia es, el legado por el cual decidiste encaminarte en este tiempo terrenal y pasajero.

Ojo: «No todos los influencer predican con el mal ejemplo, en este artículo, sólo caben los influencer que cada día tratan de descomponer lo que ha muchos les costó, para que hoy pudiéramos vivir en sociedad».

“La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.” Séneca

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *