En Perú la población apuesta a un cambio del modelo neoliberal 

Spread the love

 

“Nuestros últimos cinco presidentes han estado vinculados a casos de corrupción y esperamos que Pedro Castillo pueda demostrarnos que realmente es un hombre probo y que tiene todas las intenciones de hacer las cosas bien”.

A través del acostumbrado espacio de comunicación NCP-Responde del movimiento Nueva Cultura Política, se conversó esta vez sobre sobre la “realidad política actual de Perú”, teniendo como invitado al consultor del Ministerio de Cultura en el área de la Dirección de Participación Ciudadana de ese país, Nils Castro.

“El modelo neoliberal que hemos tenido en Perú durante varias décadas ha fracasado, aunque la derecha no quiera reconocerlo, la gente no se siente identificada y ha votado por un cambio, por una nueva constitución que nos permita afrontar el nuevo panorama que es tan complicado para todas las naciones”. “Es necesario que se gobierne pensando en el futuro y pensando en todos”, aseguró el maestro Castro.

La situación actual que vive Perú destaca Nils Castro, ha sido fruto de una jornada electoral conflictiva, en un ambiente polarizado entre la izquierda y la derecha.

Castro declaró que hasta el momento prevalece una campaña desinformativa y la fuerza encabezada por Keiko Fujimori, no reconoce el triunfo del profesor Pedro Castillo como presidente de la República, alegando fraude electoral. “Fujimori se ha encargado de crear una falsa expectativa de que existe un fraude, pero los diversos organismos internacionales presentes en la campaña no han evidenciado ningún tipo de fraude” aseguró.

Castro puntualizó que se ha contabilizado el 100% de las actas y se ha hallado una diferencia de más de 44 mil votos a favor de Castillo; “por lo que no hay vuelta atrás” y se espera que para la semana próxima se pueda tener una respuesta definitiva y proclamación del nuevo presidente del Perú.

Nils Castro dijo además que Perú espera por diversas reformulaciones a nivel social en materia de salud, educación, el sector industrial, medioambiente, así como fortalecer el apoyo a los sectores científico y agrícola.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *