Erick Gutiérrez: «El Dr. Guerrero Heredia puso al país en ridículo ante comunidad internacional»

Spread the love

 

SANTO DOMINGO-El reconocido periodista dominicano, residente en el Estado Nueva York, Erick Gutiérrez, declaró la tarde de este jueves que la entrevista realizada por el siquiatra dominicano Héctor Guerrero Heredia al politólogo, periodista y escritor argentino Agustín Laje puso al país en ridículo ante la comunidad internacional.

Según Gutiérrez, el psiquiatra no sólo fue ridiculizado, sino que fue evidenciado como mentiroso, indecente, ególatra e ignorante hasta de la misma materia que debería dominar a la perfección pero que demostró sólo le habla bonito a quienes no dominan los temas que explica, siendo en estos momentos el hazme reír internacional.

Argumentó que tras la vergüenza pasada ante Laje en lo que se ha catalogado como «acalorado debate», se ha convertido en el hazme reír internacional y hasta puso el país en ridículo, hecho por el cual hasta los propios seguidores del propio Guerrero Heredia le han acabado en su perfil de Twitter.

Gutiérrez, es el presidente de Grupo De Medios Global, que abarca Estación de Radio, Planta Televisora y varios periódicos de circulación nacional e internacional, además es el productor y conductor del programa «Sin Miedo en la Lengua Tv».

¿Quién es Agustín Laje?

Agustín Laje Arrigoni es un politólogo, periodista pero también escritor argentino y magister en filosofía, nacido en Córdoba en 1989. Ha hecho varias publicaciones de libros y ha participado en medios de comunicación internacionales tales como La Prensa, la revista Forbes, Infoabe, entre otros. Laje es también el fundador de la fundación «Centro de Estudios Libre», una organización no gubernamental de ideología liberal-conservadora, que, según Laje, «busca promover el respeto por la libertad individual, la propiedad privada y el republicanismo».

Laje defiende ideología liberal-conservadora de derecha y por varias ocasiones ha expresado su rechazo hacia diversos pensadores y escritores, entre los que se encuentran Simone de Beauvoir (a quien cataloga como «vocera del filicidio«). Esto le valió serias críticas de parte de diversos grupos feministas y de la comunidad LGBTQ+.

“Veo que los LGBT están pidiendo privilegios y no derechos”, afirmó Agustín Laje en una entrevista el pasado año. “Los argumentos se refutan con argumentos, no con lloriqueos y sentimentalismos. Los que me acusan de ‘discurso de odio’ bajan así al nivel de los sentimientos para criticar aquello que no pueden refutar desde la razón”, aseguró.

«Yo soy de esas personas que lucha, entre otras cosas, por la libertad, porque creo que es un gran valor. Pero no creo en la posibilidad de la libertad sin la tradición específica que la sostenga como tal. Y la tradición en Occidente es cristiana…guste o no guste», afirmó Laje al referirse a su persona y sus ideales.

Agustín Laje ha dedicado su vida a llevar conferencias en diferentes países de América Latina y también Estados Unidos. Sin embargo, en una entrevista, Laje aseguró que son las universidades los lugares donde mayormente debe ir con guardaespaldas, por miedo a su integridad física.

 

Ver debate:

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *