Evento “Arriba El Pabellón” sube en Plaza Las Américas

Spread the love

 

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos de Norteamérica, presentará el próximo domingo, dentro del marco efeméride, Restauración Dominicana, el evento denominado “Arriba el Pabellón”, en homenaje a los héroes históricos, especialmente, Gregorio Luperón. El inicio de la actividad está pautado para las cinco de la tarde, con la participación de integrantes del Colectivo de Los Declamadores.

En el evento, que se llevará a cabo en Broadway Avenue & 175 Street, estará actuando como artista principal, el declamador Frank Adolfo, bajo la dirección de José Bonilla, director de planta del Teatro del Comisionado. También actuarán los intérpretes, Rafael Bello y Rafael Vancamper, voces principales. La narración introductoria y musicalización, estará a cargo de José Bonilla, mientras que el libreto es original de Justo Luperón.

El Colectivo “Los Declamadores”, es una iniciativa del Comisionado de Cultura, quien brinda las facilidades para el desarrollo de este genuino arte, el cual reúne en la actualidad decenas de integrantes, provenientes de seminarios-talleres, auspiciados frecuentemente por el Comisionado, al que además pertenecen Gilberto Penzo, José Cardoso, Juan Silva y doña Gloria Almánzar, entre otros.

De igual manera, se incorporará el personal técnico del Comisionado y voluntariado que labora, ayudando el programa denominado, Pre-1er Festival de la Cultura y Xll Feria del Libro 2021, evento organizado por la entidad Cultural, encabezado por la comisionada, poeta y escritora, Lourdes Batista-Jakab y el director de la feria, Politólogo Francisco Javier Fuentes, junto a un gran equipo de hombres.

La Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021, será celebrada en la Escuela George Washington High School, en el 549 de Audubon Avenue y 193 street en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, los dias 15, 16 y 17 de octubre, está dedicada al académico Silvio Torres Saillant; lleva como título: «Migración dominicana», con su lema: «leer es migrar entre páginas.Teniendo presente que se está “Haciendo Cultura al Andar”.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *