Fallece legendario exguerrillero sandinista Edén Pastora El Comandante Cero a sus 83 años

Spread the love

El exguerrillero sandinista Edén Pastora, conocido como «Comandante Cero», murió en la tarde de este sábado, a sus 83 años de edad, por complicaciones de salud derivadas por una supuesta bronconeumonía.

La muerte la confirmó uno de sus hijos de apellido Pastora Briceño, quien dijo que el nicaragüense falleció a las 3:45 p.m. de hoy.

Desde horas de la mañana se hablaba en redes sociales del posible fallecimiento del «Comandate Cero», no obstante, fue esta tarde que se dio su deceso.

Según el diario La Prensa, Pastora habría estado internado en el Hospital Militar de Managua luego de sufrir una recaída de salud, puesto que días atrás estuvo también hospitalizado por una supuesta bronconeumonía.

Yolanda Torres, esposa de Pastora, dijo al diario nicaragüense que el exguerrillero no padecía de COVID-19 y que la bronconeumonía lo venía afectando desde tiempo atrás.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que su esposa Yolanda comentó que Pastora estaba entubado y luchando por su vida, aferrado a que quería terminar un proyecto que estaba haciendo en su finca en Rivas, Nicaragua.

Pastora estuvo relacionado con Costa Rica a lo largo de varias décadas. Fue aquí  donde se exilió tras romper lazos con la Revolución Sandinista y fundó la contrarrevolucion.

No obstante, tras retomar relación con Daniel Ortega, Pastora estuvo a cargo del dragado del Río San Juan, que terminó con un diferendo diplomático en la Corte Internacional de La Haya.

Por el momento, el régimen de Ortega no se ha referido a la muerte del sandinista.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *