Francisco Luciano asegura ganará Alcaldía SDO

Spread the love

 

SANTO DOMINGO OESTE.- El aspirante a la Alcaldía de este municipio por la Fuerza del Pueblo y aliados, Francisco Luciano afirmó este lunes que ganará las próximas elecciones y que aplicará desde el gobierno municipal un plan de desarrollo integral que permita convertir a SDO en una localidad de estructura vertical.

Dijo que la densidad poblacional de Santo Domingo Oeste es de aproximadamente 9,000 habitantes por kilometro cuadrado; mayor que la media del país que es de tan solo 208 habitantes por kilometro cuadrado, lo que obliga a desarrollar una política de construcción vertical para ganar espacio.

Explicó que si en una “manzana tú tienes 64 familias y las ubica en el espacio que ocupan 20, en el espacio de las restantes cuarenta familias tu puedes realizar las obras sociales que necesita la comunidad.

El candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano resaltó que la mayor fortaleza del municipio es su población, al tiempo que señaló que de los más de 500,000 habitantes que posee el municipio hay unos 70 mil técnicos profesionales, 61 mil estudiantes universitarios, un nivel de escolaridad de 98%, con doscientos 20 centros educativos que albergan a unos 128 mil estudiantes en los diferentes niveles lo que lo convierte en una demarcación con muchas potencialidades.

Además citó como parte de las potencialidades de desarrollo su ubicación geográfica pues es el único municipio que comunica a las regiones del Cibao y el Sur del país con la capital y viceversa, así como la zona Este, lo que de acuerdo al dirigente político abre posibilidades desarrollo que bien podrían explotarse.

El también catedrático universitario y gerente general de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cooeprouasd), sostuvo que Santo Domingo Oeste tiene también posibilidades de desarrollo turístico dado el significado histórico que encierran las ruinas construidas en tiempos de la colonia por los colonizadores como son el Palacete de Palavé y Las Ruinas de Engombe ubicadas en esa localidad, que con una visión de desarrollo bien podrían ser explotadas.

Al ser abordado sobre declaraciones del presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández sobre la participación de exmilitares y policías como delegados en el proceso electoral venidero dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Luciano definió al expresidente Leonel Fernández como un civilista a carta cabal, un demócrata, un hombre educado que se ha convertido en un mediador en los conflictos de la región de Latinoamérica y el Caribe por lo que dijo que la imagen que tiene el pueblo dominicano sobre el exmandatario es de un estadista.

Sostuvo que la participación de exmilitares y policías como delegados en el proceso electoral venidero no es violatorio de la Constitución de la República, ni del ordenamiento jurídico del país.

El profesor Francisco Luciano produjo sus declaraciones durante una entrevista este lunes en el programa República de la Verdad que se transmite por la Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27 a las 5 de la tarde.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *