Fudomo realiza encuentro virtual sobre José Francisco Peña Gómez

Spread the love

Por: Sauris Ramírez

El Frente Universitario de Docentes Modernos (FUDOMO) realizó el pasado sábado un panel virtual sobre la vida, obra y anécdotas del fallecido líder político doctor José Francisco Peña Gómez.

La actividad se realizó para conmemorar el 84 aniversario del natalicio del más grande líder de masas de la República Dominicana.

Los panelistas del encuentro fueron: el maestro meritísimo, Nolberto Soto, presidente de FUDOMO y Fausto Catalino Herrera, dirigente social y político, los cuales hicieron un recorrido y resaltaron datos y momentos de la vida del destacado personaje que llevaron a que la audiencia sintiera el espíritu de lucha y el carisma que permitieron sobresalir a Peña Gómez en las etapas de convulsión social y política en las que jugó un papel de primer orden.

El maestro Soto, afirmó que la grandeza de Peña Gómez se evidenció en su amor al conocimiento, pues alcanzó dos doctorados y dominaba 7 idiomas; así como su empeño por mejorar la vida de los dominicanos, en lo que cimentó su ideología y pensamiento, además del magnetismo y desprendimiento de aspiraciones individuales, a favor del consenso y la paz, lo cual lo llevó a convertirse en el símbolo de la democracia en el país.

Catalino Herrera contó experiencias de su vida acompañando al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano y de la Internacional Socialista en América Latina, retratando el desarrollo de un hombre que desde los orígenes más humildes alcanzó la principalía de la realidad política de su pueblo, venciendo todas las adversidades, conquistando la adhesión y admiración de gran parte de los dominicanos, así como el reconocimiento y el respeto, incluso de sus adversarios.

En el panel participaron académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, los cuales intervinieron para contar anécdotas y comentar hechos de la vida de uno de los políticos más importantes de la segunda mitad del siglo pasado en nuestro país.

El encuentro fue realizado a la 6:00 de la tarde por la plataforma Zoom, a sugerencia de la dirección ejecutiva del Frente Universitario y fue coordinado por el dirigente de FUDOMO, Santiago Bonilla y el maestro Sauris Ramírez, encargado general de comunicaciones.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *