FUENTE: Gobierno pagó más de 25 millones a empresa Aero Ambulancia del candidato presidencial Gonzalo Castillo en marzo de este año

Spread the love

FUENTE: Gobierno pagó más de 25 millones a empresa Aero Ambulancia del candidato presidencial Gonzalo Castillo en marzo de este año

Santo Domingo.- En medio de la crisis de salud que vive la República Dominicana debido a la pandemia del Covid-19, el gobierno del presidente Danilo Medina pagó en el pasado mes marzo del 2020 más de 25 millones de pesos a la empresa Aero Ambulancia,by Helidosa Aviation Group del candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana PLD, Gonzalo Castillo por concepto de igualas, según la revelación hecha por un informante a la redacción de un diario digital dominicano.

Datos confidenciales suministrados por una fuente al departamento de prensa de ese medio, revelan cuales instituciones Estatales y descentralizadas del Estado tienen el servicio de Aero Ambulancia y bajo qué mecanismo la administración de Danilo Medina le entrega cientos de millones de pesos a la empresa del ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

A continuación el informe detallado copilado por nuestra fuente hacia lo interno de las instituciones vinculadas:

A) Instituciones del Estado Centradas y Descentralizadas con el servicio de Ambulancia Aérea incluidas en sus pólizas de Seguro Médico Local e Internacional (son casi todas), entre las que señalamos por su importancia y envergadura las siguientes:

INDOTEL: todos los empleados y ejecutivos incluidos en los planes de salud Internacional, Platinum y Max de Humano Seguros tienen el servicio- DGII: todos los ejecutivos y empleados contratados a través de los planes Corporativos y Prestige de ARS Palic lo tienen incluido.

Catastro Nacional: todos los empleados de plan Max y Prestige bajo un acuerdo con Humano Seguros, tienen incluido el servicio y los traspasados a SENASA por igual mantienen incluida la cobertura.

Cancillería: todos los empleados y funcionarios con plan Corporativo y Prestige tienen incluido el servicio de Ambulancia Aérea en ARS Palic- Contraloría: todos los empleados y ejecutivos incluidos en los planes de salud Platinum y Max de Humano Seguros tienen el servicio. Mismo plan de Indotel.

Tribunal Superior Electoral: Los funcionarios que poseen plan Internacional y Platinum, así como los empleados con Plan Max en Humano Seguros poseen el Servicio de Ambulancia Aérea incluido.
Igualmente que el anterior lo posee la JCE y Congreso Nacional.

B) Instituciones del Estado Centradas y Descentralizadas con el servicio de Ambulancia Aérea incluidos en sus pólizas de Seguro de Vehículo de Motor en la Compañía de Seguros del Estado (SEGUROS RESERVAS), señalamos solo algunas por su importancia y volumen:

-INAPA
-MINISTERIO DE DEFENSA
-MINISTERIO DE EDUCACIÓN
-DIRECCIÓN DE PASAPORTE
-POLICÍA NACIONAL
-DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS
-INTERIOR Y POLICIA

Según el informante todas estas instituciones, entre otras muchas más poseen el servicio de ambulancia aérea para los seguros de vehículos de las flotillas de estas instituciones. Como sabemos muchas de estas con vehículos hasta en desuso que no han sido excluidos de las pólizas y que siguen pagando por ellos.

C) Como se incluye el servicio, modo de contratación y su costo:

En Seguros Reservas (Compañía de Seguros del Estado). El plan de Aero Ambulancia está por default incluido en las pólizas de seguros de vehículos de motor (RD$) y de salud internacional Blue Line (US$).Poseen diferentes planes que van desde RD$111.66 mensuales o RD$1,333.00 anuales. A través de un acuerdo firmado entre Seguros Reservas y Aero Ambulancia, este servicio se brinda a todos los asegurados con seguro de daños propios (full) y opcional los que contratan seguros de daños a terceros (seguros de ley). Solo y únicamente si el cliente de seguro full solicita que se le excluya la cobertura, entonces se le reduce dicho costo.

Quien reveló estos datos asegura que, el caso de las pólizas de vehículos por flotillas, quede incluido automáticamente. Seguros Reservas paga a Aero Ambulancia por unidad asegurada; en el caso de las pólizas estatales por el volumen de vehículos podemos deducir que es una cuantiosa suma anual de prima. La siniestralidad de este servicio es sumamente baja y se mide por el número de servicios solicitados, los cuales son contados con los dedos de las manos (considerado porque muchos de estos usuarios, hasta desconocen que poseen el servicio). Para elegir la compañía que supliría de este servicio, se hizo a simple presentación de propuesta, al momento de su contratación en el año 2006-2007.

Además, la fuente asegura que para la ocasión existían otras empresas que ofertaban el servicio y a un costo más bajo que el ofertado a esa fecha por Aero Ambulancia.

En el caso de Humanos Seguros, ARS Palic, Universal y SENASA y demás empresas de seguros del mercado; el costo ronda el mismo indicado anteriormente.

El informante aclara que, señala estas 4 ARS´s, porque por vía de ellas es que se manejan más del 95% de los empleados del estado y los funcionarios y empleados de mayor rango a nivel estatal. Los planes corporativos, premiun e internacionales que ofrecen estas empresas todos incluyen para los empleados y funcionarios contratados los servicios de Aero Ambulancia como cobertura adicional.

Según quien informó, este servicio por su modalidad puede muchas veces o la mayoría de las veces hasta duplicarse entre servicios por empresa. Por ejemplo: Una institución como INDOTEL que posea seguro de vehículo en Reservas y Salud en Humano, pudiera duplicar el servicio (doble contratación), pues no hay cruce de información, por falta de tecnología o conveniencia del proveedor. El SENASA firma acuerdo con Aero Ambulancia en el año 2009 para sus afiliados en diferentes modalidades.

Como mencionamos anteriormente, todos estos datos fueron ofrecidos por una fuente cuya identidad fue reservada para proteger su integridad física.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *