Gobierno sancionará empresas y personas incumplan con medidas Covid-19

Spread the love

El Gobierno anunció hoy que desplegará un mayor control de las fuerzas de seguridad pública  para reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19, luego de su decisión de no avanzar a la Fase 3 por el aumento en los últimos días de los casos positivos al COVID-19, y los fallecimientos por la enfermedad.

«Vamos a permanecer en fase dos, al menos hasta la próxima semana, y nos mantendremos en constante monitoreo para determinar si la situación mejora lo suficiente fruto de las próximas intervenciones», dijo el ministro Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID.19, en un discurso dirigido al país desde el Palacio Nacional.

Señaló que las medias incluirán mayor vigilancia para asegurar el cumplimiento de toque de queda dispuesto mediante decreto por el Poder Ejecutivo desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, así como la sanción de personas que anden en público sin una mascarilla.

De igual forma, advirtió que han coordinado con el Ministerio de Trabajo, el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y oficiales del orden público, para intensificar los operativos de inspección en las empresas, a los fines de asegurarse que cumplan con el protocolo general y sectorial, «sobre todo lo relativo al porcentaje de trabajadores, toma de temperatura, medidas de higiene, entre otros».

«En el caso de las que no cumplan, la instrucción es que procedan al cierre de los locales y la imposición de multas», dijo Montalvo, tras indicar que en cuanto a las medidas de salud, se intensificará las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias donde haya más casos. «Especialmente en el Gran Santo Domingo, llevaremos a cabo más pruebas de Covid-19 y más aislamientos de casos positivos», citó.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *