Graciano Jiménez califica de desesperanzador e incoherente discurso continuista Alcaldesa DN

Spread the love

 

Santo Domingo, RD.- El aspirante a la Alcaldia del Distrito Nacional, Graciano Jiménez, calificó de desesperanzador el discurso de Rendición Cuentas emitido por la actual Alcaldesa Carolina Mejía.

Consideró que Mejía fue incoherente al afirmar que ya el cabildo no tiene deuda, cuando es evidente la deuda social acumulada que mantiene su gestión con los munícipes de la capital, ya que los problemas neurálgicos de la ciudad no han sido resuelto.

Graciano Jiménez, criticó que «nuestra ciudad continúa llena de basura, el alumbrado público es deficiente, nuestros barrios están a oscuras, las calles intransitable por los hoyos, aceras totalmente ocupadas y deterioradas, mientras que el tránsito en la capital es todo un desastre» dijo.

Asi mismo, indicó que los imbornales están todos colapsados, las calles se inundan cada vez que llueve y las cañadas circundantes representan un peligro para las familias que viven en los entornos.

En ese sentido, cuestionó que la indiferencia en la gestión de las autoridades capitalinas, además de la irresponsabilidad en las edificaciones que se construyen en la ciudad, muchas de las cuales ocupan espacios públicos, paso peatonal, además de la falta de planificación y la necesidad de parqueos publicos, lo que trastorna el tránsito de la ciudadanía en la ciudad capital.

Puso como ejemplo, el Mercado nuevo, que es parte fundamental de la seguridad alimentaria del Distrito Nacional, el cual se encuentra en franco abandono y deterioro, convirtiéndose en un foco de contaminación debido a que el centro de la plaza sirve de acopio para depositar basura, lo que atenta contra la salud de la población.

Ante esta realidad, Graciano Jiménez instó a la alcaldesa Carolina Mejía, a invertir además de manera equitativa y transparente el presupuesto participativo, a favor de obras para los barrios, lo que reiteró representa una gran deuda social acumulada.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *