Guerra contra la pobreza -Por Porfirio J. Santos-

Spread the love
Por: Porfirio J. Santos.

 

Guerra contra la pobreza

El gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, junto a un equipo de hombres y mujeres del Plan Social de La Presidencia, ha decidido declarar la guerra a la pobreza, yendo en auxilio de unas trescientas mil familias que viven en extrema pobreza.

A través del programa social ¡Supérate! Que dirige la exdiputada Licda. Gloria Reyes, junto a un batallón de hombres y mujeres entre la que se encuentra Patricia Núñez, directora de ¡Supérate! En Santo Domingo Norte, iniciarán está semana un programa de entrega de tarjetas ¡Supérate! En diferentes comunidades y provincias del pais. Cada tarjeta tiene un valor de $1,650 pesos.

El programa oficial del gobierno denominado ¡Supérate! incluyó esta semana unas 75 mil nuevas familias para ser beneficiadas con la tarjeta Supérate (la doble) las cuales serán entregadas a personas de escasos recursos económicos, madres solteras, envejecientes y ciudadanos que viven en condiciones de extrema pobreza.

La Licda. Gloria Reyes, directora general de ¡Supérate! Dijo que atendiendo al mandato del presidente de la República, Luis Abinader, de incluir 300 mil nuevas familias al programa Supérate, esta semana incluirán 75 mil nuevos hogares para ser beneficiados con la tarjeta ¡Supérate! En operativos simultáneos en 27 provincias y 72 municipios del país.

La entrega se hará en coordinacion con Supérate principal brazo social de la Presidencia; la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y las entidades bancarias pagadoras.

Las familias incluidas en el programa podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos por un monto de RD $1,650.00 en los comercios adscritos al programa Supérate.
Los nuevos hogares en condición de pobreza seran incluidos al programa de manera permanente siguiendo los criterios de selección establecidos por el Sistemas Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Desde el anuncio del presidente Luis Abinader, el pasado 27 de febrero durante su segunda rendición de cuentas, los organismos y el equipo de Supérate dirigido por Gloria Reyes, y su equipo de trabajo, pusieron en marcha la estrategia para cumplir la meta de hacer llegar a las 300 mil nuevas familias en condiciones de vulnerabilidad su tarjeta Supérate como forma de contribuir a mitigar el estado de pobreza en qué viven.

«El objetivo es llegar al total de hogares en tres meses» expresó la funcionaria quien explicó que las familias están siendo incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio.

«Estaremos trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100 mil familias cada mes, hasta llegar al tope”, declaró Gloria. «Es importante destacar que los equipos territoriales del programa Supérate están inmersos en el proceso de localización, actualización de datos y convocatoria de los nuevos beneficiarios, esta gestión se hace vía telefónica o casa a casa, donde se le indica donde debe pasar a retirar su plástico» puntualizó.

Al igual que la matrícula de participantes actuales, las 300 mil nuevas familias tendrán acceso a formación técnicas especializadas en los más de 50 Centros de Capacitación y Producción ¡Supérate!.

Los participantes ¡Supérate! Podrán optar por un hogar propio a través del Plan Nacional Vivienda Feliz. Así mismo, ¡Supérate! Junto al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) incorporará más de 95 cooperativas con el objetivo de crear acciones conjuntas a favor de este sector dinámico de la economía.

Gracias al proyecto “Mujeres Superemprendedoras” las participantes reciben entrenamiento para emprendimiento, educación financiera, y se les dota de habilidades para mejorar su calidad y prevenir la violencia de género.

En el recorrido que harán los funcionarios que comanda la Lic. Gloria Reyes, para la entrega de plásticos, está la Licenciada Patricia Núñez, directora de ¡Supérate! En Santo Domingo Norte, como hemos mencionado, quien señaló que a partir de mañana recorrerá la provincia Esmeralda (Monte Plata) y sus municipios: Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Sabana grande de Boyá…
Patricia señaló que con este recorrido da continuidad a los trabajos establecidos por la Licda Gloria, y cumplimiento al mandato del señor Presidente Luis Abinader.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *