Imponen medidas de coerción a miembros de red criminal por fraude bancario

 

SANTO DOMINGO.- Un tribunal del Distrito Nacional impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país a ocho imputados vinculados a la red criminal desmantelada por fraude bancario y robo de identidad que operaba desde Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para los imputados, debido a la falta de garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a todos sus actos, “en razón de que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso garantía económica, mediante contratos, de RD$3,000,000 para Freddery García Ortiz, cabecilla de la red y propietario de la empresa Decoral Muebles y Más, S.R.L., y de RD$2,000,000 para su pareja, María Carolina Durán Tavárez.

Con la misma modalidad, impuso una garantía económica de RD$1,000,000 a George Charlie Abreu Tejada, de RD$500,000 a Jonathan Darío Pichardo y Raúl Ortiz Arias, de RD$200,000 a Tatiana Elizabeth Sosa Reyes y Alba Nidia Altagracia Gomera Lagares y de RD$150,000 a Wilton Rafael Gutiérrez (Chango).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *