SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader emitió este viernes el decreto número 333-25, mediante el cual designa a varios nuevos funcionarios en instituciones del Estado, incluyendo los viceministerios de Salud Pública y direcciones adjuntas de organismos como el INESPRE, INABIE y ONESVIE.
En el artículo 1 del decreto, fue designada Luisa Yudelka Batista Reyes como viceministra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en sustitución de Miguel Antonio Rodríguez Viñas, quien presentó renuncia al cargo.

Asimismo, Ramón Francisco Toribio fue nombrado subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), mientras que Melvin José Ramírez Dotel fue designado subdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
En el caso de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), el decreto dispone el nombramiento de Nítida Ismelka Sánchez Martínez de Lloret como subdirectora.
El decreto presidencial también nombra a Luis Fernando Acosta Moreta como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos Comunitarios y a Ramón Nelson Didiez Nadal como asesor para Políticas Migratorias y Asuntos Haitianos.
Además, la medida deroga nombramientos anteriores para esos mismos cargos. Quedan sin efecto los artículos que designaban a Diomedes Salustiano Santos como subdirector de INESPRE (Decreto 555-20) y a Mercedes Pérez Ceballos como subdirectora de INABIE (Decreto 103-25).
El documento establece que el decreto se enviará a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y al Ministerio de Administración Pública para su conocimiento y ejecución.
El decreto fue emitido en Santo Domingo de Guzmán el 20 de junio de 2025 y firmado por el presidente Luis Abinader.
Deja una respuesta